Muchas son las creencias que llegada la edad adulta el sexo ya es un tabú y por lo mismo personas a partir de 65 años dejan de practicarlo, pero los profesionales de la salud insisten en decir que mientras haya deseo y salud, las ventajas de mantener relaciones sexuales son muchas de acuerdo a las diferentes etapas de la vida.
Ahora bien, aunque la actividad sexual es benéfica para ambos sexos, en esta ocasión hablaremos particularmente de la mujer.
Según la Dra. Leah Millihiser, ginecóloga de la Universidad de Standford, resaltó en sus publicaciones los beneficios del sexo en la salud física y emocional. Estos datos basados en sus pacientes y estudios realizados, la especialista destacó cuatro principales etapas en las que el sexo resulta muy provechoso, aunque de diferentes formas.
A continuación, los rangos de edad que la doctora establece para conocer las diferentes virtudes de las relaciones sexuales:
Millhiser subrayó que su “tope” son 65 años de edad, esto no significa que pasada esta edad “se acabe” las ganas por arte de magia. Ahora bien, de acuerdo a la experta, esta etapa se resalta la llegada de la menopausia (si es que no llegó con anticipación). Este proceso muy normal cambia los niveles de estrógeno y progesterona, lo que genera los famosos calores, problemas de insomnio y sequedad vaginal. Un escenario nada sensual, pero eso no significa que las ganas se terminen.
La ginecóloga recomienda usar lubricante, ya que eso ayudará ante la resequedad. Además agregó que tener relaciones sexuales durante esta etapa ayuda a fortalecer la autoestima, además de beneficiar a la flexibilidad natural de la vagina gracias a la irrigación sanguínea.
Muchas mujeres suelen empezar la menopausia en este rango. Ya sea en cualquiera de los casos, el sexo ofrece una gran ayuda ante el estrés diario, la ansiedad y las primeras “crisis de la edad”.
La seguridad y la conexión de la pareja se ven reforzadas. La confianza entre los amantes incrementa y van al grano: Millhiser aseguró también que en esta etapa son muchas las personas que tienen bien claro lo que les gusta para sentir al máximo durante el sexo y cómo llegar con facilidad al orgasmo sin mayor tabú.
Durante esta edad las personas solo quieren “gozar” de su sexualidad, según la Dra. durante esta edad las personas suelen establecer mejor sus prioridades: casa, trabajo, profesión, etc. Sin embargo, las relaciones sexuales pueden ser un gran desahogo ante la carga de la rutina.
Es aquí donde las parejas suelen experimentar con más seriedad y madurez. Normalmente, aquí se halla al compañero ideal. «Millhiser Los orgasmos liberan prolactina, la hormona responsable de la somnolencia y la relajación. Muchas de mis pacientes en este rango de edad se quejan de insomnio, pero cuando incorporan el coito regular a su rutina, suelen olvidar cualquier otro medicamento para dormir».
A esta edad las parejas van descubriendo qué es lo que más les gusta, estos son los llamados “años formativos” para la mayoría. Durante esta etapa es el refuerzo de la autoestima, la creatividad y la experimentación.
La especialista señala que lo imprescindible de esta etapa es resolver cualquier duda:
«Habrá beneficios múltiples, como el descubrimiento de varios tipos de orgasmo o los distintos criterios de las parejas sexuales. No obstante, es una edad en la que se debe preguntar todo sin estigmas. Nunca hay que subestimar el sexo seguro y la educación reproductiva».
Recuerda que la actividad sexual brinda al cuerpo humano, liberación de estrés, además, las hormonas que se liberan durante el sexo mejoran el estado de ánimo y una mejor conexión con su pareja.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine