fbpx
LOADING

Type to search

BENEFICIOS QUE SU HIJO LOGRA AL TENER UN TRABAJO DE VERANO

Share
Comparte

Con la llegada del verano, los chicos tienen días libres y con ello la decisión de buscar un trabajo de verano o quedarse relajados. Mientras que la mayoría de los padres están confundidos acerca de si darles a sus hijos un trabajo de verano o no. Expertos en el tema garantiza que esta sería una buena idea.

Ayudarles a encontrar un trabajo bien pudiera mantenerlos alejados de las redes sociales y las malas compañías. Un trabajo de verano podría ser la clave para garantizar que su hijo permanezca activo y ocupado.

A continuación presentan formas en que su hijo se beneficiará de tener un trabajo este verano.

1. AUMENTO DE LA CONFIANZA Y LA AUTOESTIMA

Su hijo solo puede desarrollar confianza y autoestima cuando se lo somete a un entorno desconocido. Conseguir un trabajo de verano ayudará a su hijo a adaptarse a un nuevo territorio y aprender a sobrevivir. Independientemente de la industria o el negocio, estos trabajos nunca carecen de un desafío que aumente la confianza para superar.

2. DESARROLLO DE LA RESPONSABILIDAD

Probablemente ha estado tratando de enseñarle a su hijo a ser responsable desde que dio su primer, pero los niños, naturalmente, cuestionarán a sus padres y se resistirán a sus reglas en diversos grados. Su hijo escuchará ideas como “Sé amable con los clientes [otros]”, “Termina tu trabajo [lo que empiezas]” y mucho más cuando su jefe le da instrucciones, lo asigna a equipos y revisa su trabajo. Esto puede ayudar a que su mensaje general de responsabilidad finalmente haga clic y le permita a su hijo ver que no ha estado diciendo tonterías todos estos años.

3. AMPLIAR EL CÍRCULO DE REDES

Cuando trabaje en un trabajo de verano, su hijo interactuará con diferentes personas. Además de ayudarlos a mejorar sus habilidades sociales, les brinda la oportunidad de aumentar su círculo de contactos. Hacer múltiples conexiones puede ayudar a asegurar a su hijo el trabajo de sus sueños en el futuro.

A la vez que también obtendrá más referencias, lo cual es crucial para futuras entrevistas.

4. AYUDA CON LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO

Es fácil malgastar el dinero por el que nunca trabajó, especialmente cuando es un niño. La mayoría de los niños no entienden el verdadero valor del dinero. Conseguir a su hijo un trabajo de verano le ayudará a apreciar cada  dólar en su bolsillo.

Es hora de que sus hijos entiendan que el dinero no crece en los árboles. Enseñar esta lección es considerablemente más fácil con un trabajo de verano. Además, su hijo aprenderá a dar cuenta de cada gasto o compra personal. La planificación de las finanzas y el presupuesto, por lo tanto, se vuelve más fácil.

5. EVITANDO LOS PROBLEMAS

Resulta que puede haber algo de verdad en el viejo dicho de que “las manos ociosas son el patio de recreo del diablo”. Con más horas dedicadas a un trabajo, su hijo no tendrá tanto tiempo para estar metido en las rede sociales o hacer travesuras o andar con niños u otras personas que podrían ser una mala influencia.

Por supuesto, todos estos beneficios no niegan el hecho de que su hijo todavía tiene que resolver cosas como el transporte, y la seguridad siempre es una prioridad. También está el hecho de que es posible que su hijo ni siquiera sepa qué tipo de trabajo le gustaría. Pero estas son cosas que puede discutir y hacer arreglos, ¡simplemente considérelas parte del proceso de aprendizaje y diviértase!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux