¡Hola amigas y amigos! Un gusto poder degustar de otra deliciosa receta con ustedes, esperando sea de su completo agrado. En esta ocasión prepararemos… bistec de solomillo con ajo, ¿listos?, pues a ponerse el mandil y a cocinar!!
LO QUE NECESITAREMOS
4 bisteces de solomillo (“rib eye steaks”) 6 oz., ó 180 g c/uno.
1½ cda. de mantequilla o margarina.
1½ cda. de aceite vegetal.
1 cebolla roja grande, picada.
3 dientes de ajo, machacados.
1/3 taza de caldo de res.
1 cda. de rábano picante (“horseradish”) fresco rallado ó 2 cdas. del envasado.
¾ cdta. de sal.
½ cdta. de pimienta en grano molida.
CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR
• Puedes usar rábano picante fresco o envasado. Cómpralos en pequeñas cantidades. El rábano picante fresco durará tan sólo 3 días y el envasado, una vez abierto, durará 4 semanas. Espero te sea útil este tip.
• Conserva los bisteces calientes mientras preparas la salsa, colocándolos en el horno en una fuente apta para horno a 250ºF (120ºC).
• Guarda en el congelador una mezcla de partes iguales de mantequilla y aceite vegetal, para tener a mano cuando cocines sabrosos vegetales salteados.
• Dobla la receta para hacer un delicioso sándwich al día siguiente. Corta en tajadas la carne fría y sírvela con salsa en panes para sándwich (“rolls”).
• Vierte una cucharada de esta salsa de rábano picante sobre hamburguesas o cualquier carne asada a la parrilla.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Palmotea los bisteces con una toalla de papel para secarlos. Calienta la sartén a fuego moderado-alto. Pon en ella los bisteces y déjalos cocinar 5 minutos de cada lado a fuego moderado. Retíralos y consérvalos calientes.
2) Vierte la mantequilla y el aceite en la sartén. Mézclalos. Agrega la cebolla y el ajo; saltea alrededor de 5 minutos o hasta que la cebolla esté tierna y dorada, y el jugo de la sartén se haya casi evaporado. Retíralos con una cuchara calada.
3) Añade el caldo a la sartén. Cocina revolviendo continuamente alrededor de 2 minutos, o hasta que la salsa se haya reducido. Vuelve a poner la cebolla en la sartén. Agrega la salsa de rábano picante, la sal y la pimienta.
4) Calienta la salsa a la temperatura adecuada para servir, y viértela por cucharadas sobre los bisteces.
Listo amigas, es hora de saborear este exquisito plato ¡Buen Provecho!…
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine