La asambleísta Tasha Boerner explicó que la creación de una licencia de conducir para los ciclistas de bicicletas eléctricas es una cuestión de seguridad:
“Como madre y legisladora, creo que debemos actuar para evitar que nuestros jóvenes sufran lesiones y educar a los padres sobre la promesa y la responsabilidad de las bicicletas eléctricas, y AB 530 es otro paso para aumentar su seguridad mientras comparten la carretera”, señaló.
El Proyecto de Ley AB 530 de la Asamblea se convierte en ley tal como está escrito, prohibiría a las personas menores de 12 años andar en bicicletas eléctricas, requeriría una prueba escrita en línea y una identificación emitida por el estado para los ciclistas que no tienen una licencia de conducir.
Según los informes, el proyecto de ley crearía un programa de capacitación en bicicletas eléctricas y trabajaría con varias organizaciones, incluido el DMV y la Patrulla de Caminos de California, para ayudar a educar a los ciclistas que aún no han aprendido las reglas de tránsito a través de un curso típico de educación para conductores.
Esta ley se dio tras diversos accidentes de bicicletas eléctricas, como la muerte de un joven de 15 años en junio. Y una madre que murió mientras montaba una bicicleta eléctrica con su hija en un asiento de seguridad en Carlsbad en 2022
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine