LOADING

Type to search

Cabrera pega su jonrón 501; Urías lidera en triunfos; Abreu en impulsadas.

Share

(EFE).- El Miguel Cabrera mantiene el poder explosivo en su tolete y volvió a conectar jonrón que le permitió superar la barrera de los 500 con los que ya había hecho historia el pasado domingo al ser el primer venezolano que lo consiguió.

En la imagen, el toletero venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit. EFE/Larry W. Smith/Archivo

Desde el montículo, el protagonismo fue para el mexicano Julio Urías que siguió por el camino del triunfo y se afianza líder de victorias en las Grandes Ligas.

También como líder marcha el primera base cubano José Abreu en el renglón de carreras remolcadas, luego de producir tres en la jornada.

Cabrera ligó jonrón y llevó a los Tigres de Detroit a una victoria por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis, en partido de interligas.

Sólo dos días después de conectar su jonrón número 500, Cabrera conectó el número 501 de por vida.

En la tercera entrada conectó ante un slider de 125 kilómetros por hora del abridor Jack Flaherty hasta el Big Mac Land, que es el nombre de la cubierta superior del jardín izquierdo.

Su batazo voló 129 metros, fue su segundo jonrón más largo esta temporada.

Urías (14-3) trabajó cinco episodios y llevó a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-2 sobre los Padres de San Diego.

El zurdo mexicano lanzó cinco episodios, permitió un imparable, dio dos pasaportes y sacó cuatro ponches.

Se retiró del montículo después de haber realizado 74 lanzamientos, de los cuales 50 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,17 su promedio de efectividad luego de enfrentar a 18 rivales.

Urías, quien se perdió su turno anterior con una contusión en la pantorrilla izquierda, mantuvo a los Padres sin hits hasta que el primera base Eric Hosmer pego doble con un out en el quinto episodio.

Con su victoria, Urías se asegura como líder de triunfos en las Grandes Ligas, empatado con Kyle Hendricks, de los Cachorros de Chicago.

Abreu (26) pegó batazo de cuatro esquinas bueno en el primer episodio para tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago, que tienen marca ganadora de 73-54, derrotaron 5-2 a los Azulejos de Toronto.

El toletero cubano encontró los lanzamientos del abridor puertorriqueño José Berríos y le botó la pelota 411 pies por todo lo alto del jardín izquierdo llevando por delante a sus compatriotas el guardabosques Luis Robert y al antesalista Joan Moncada.

Abreu se fue de 5-3 con cuatro carreras impulsadas, mejorando su marca a 96 como líder de las Grandes Ligas en ese apartado.

El bateador designado venezolano Luis Torrens surgió con el imparable decisivo al pegar sencillo impulsador de dos carreras que rompieron el empate en la pizarra y abrieron el camino del triunfo de los Marineros de Seattle por 5-1 ante los Atléticos de Oakland.

El segunda base boricua Enrique Hernández (16) pegó cuadrangular de dos carreras en el octavo episodio y ayudó a los Medias Rojas de Boston a ganar 11-9 a los Mellizos de Minnesota.

El parador en corto dominicano Jorge Polanco (23) mandó la pelota a la calle en la séptima entrada al superar el trabajo del relevo venezolano Martín Pérez, con un corredor en base y un out en la pizarra, sin que al final pudiese evitar la derrota de su equipo.

El cerrador dominicano Wandy Peralta (5) retiró al primera base Freddie Freeman con las bases llenas para el out final del partido que los Yanquis de Nueva York ganaron 5-4 a los Bravos de Atlanta.

El antesalista venezolano Rougned Odor (15) sacó la pelota del campo en el séptimo episodio contra el lanzador Chris Martin.

El abridor venezolano Luis García trabajó hasta la séptima entrada y dos relevistas más completaron un juego de cuatro imparables en el que los Astros de Houston blanquearon 4-0 a los Reales de Kansas City.

García (10-6) ponchó a siete y permitió cuatro imparables en seis entradas dos tercios en las que lució efectivo.

El campo corto puertorriqueño Carlos Correa aportó dos imparables y produjo dos anotaciones para contribuir a que los Astros rompieran una racha de dos descalabros y pusieran su marca en 2-4 frente a los Reales esta campaña después de perder el lunes 7-1 el primer partido de la serie entre ambos conjuntos.

El dominicano Nelson Cruz emergió de la lista de COVID-19, jugó en la inicial por primera vez en su carrera y bateó un doble de dos anotaciones en el octavo episodio del duelo que los Rays de Tampa Bay ganaron 3-1 a los Filis de Filadelfia.

Cruz, de 41 años y quien juega regularmente como bateador designado de Tampa Bay, jamás había ocupado la primera base, ni siquiera en las ligas menores. Sin embargo, controló bien todas las pelotas que le llegaron.

El dominicano no había jugado a la defensiva desde que se colocó como jardinero izquierdo en 2018 con los Marineros de Seattle.

Siguenos:
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux