fbpx
LOADING

Type to search

CALIFORNIA BAJA EL ALQUILER DE CASAS EN MEDIO DEL ÉXODO

Share
Comparte

Algunas de las principales ciudades de California vieron caer los precios de alquiler en medio de una disminución de la demanda a medida que las áreas sufrieron pérdidas de población, según la plataforma de alquiler en línea Zumper.

Oakland vio una caída de los alquileres de más del 9 por ciento en mayo, seguida de Sacramento, que registró una caída del 8 por ciento en comparación con el mismo período hace un año. En general, siete de las 11 ciudades de California que Zumper examinó mostraron una caída en mayo.

El índice nacional de alquileres de Zumper informó que los precios medios de las casas de un dormitorio aumentaron más del 1 por ciento a poco más de $1,500. Las propiedades de dos dormitorios vieron cómo los precios subían a cerca de $1,900, lo que también representó un aumento de más del 1 por ciento.

Parte de la explicación detrás de la caída de los precios de los alquileres en el Estado Dorado es la disminución del número de personas que viven en las ciudades. La salida de personas en lugares como San Francisco redujo la demanda de propiedades, lo que a su vez hizo bajar los precios.

El área de Los Ángeles-Long Beach-Anaheim perdió cerca del 3 por ciento de su población, seguida por San José-Sunnyvale-Santa Clara, que vio su número de residentes caer un 2,5 por ciento durante el mismo período.

“Parece que no es tanto un factor de oferta lo que está haciendo bajar los alquileres en California, que es una tendencia que hemos estado viendo en muchos otros mercados de EE.UU. desde que hubo una oferta récord en EE.UU. este año, pero es más bien un demanda [tema]”, dijo a Newsweek Crystal Chen, portavoz de Zumper.

Chen añadió que la caída de la demanda puede deberse a que el Área de la Bahía y el área metropolitana de Los Ángeles fueron testigos de algunas de las mayores pérdidas de población de los últimos años.

“La demanda de vivienda ha disminuido. Y por lo tanto, ahí es donde los precios han bajado anualmente en muchas de estas grandes ciudades”, dijo.

El desafiante mercado laboral podría significar que los precios de alquiler en las ciudades de California podrían seguir cayendo en el futuro.

“La economía de California no está funcionando de la mejor manera en este momento y creo que en el corto plazo esta tendencia continuará ocurriendo cuando la gente se muda fuera de California porque es muy caro vivir aquí”, dijo Chen a Newsweek.

By Omar Mohammed // Reporter, Economy & Finance

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux