fbpx
LOADING

Type to search

CALIFORNIA CAPITAL DE ACOSO Y VIOLENCIA EN LAS ESCUELAS DE EEUU ¿CÓMO Y DÓNDE CONSEGUIR AYUDA?

Share
Comparte

La violencia en las escuelas es preocupante, ya que impacta negativamente el entorno de aprendizaje en los estudiantes. Se supone que el área de enseñanza tiene que ser un ambiente seguro para el bienestar del estudiante pero lamentablemente esta teoría no se aplican en las escuelas.

Según el Segundo Estudio Mundial llevado adelante por la ONG Internacional Bullying Sin Fronteras para América, Europa, África, Oceanía y Asia; realizado entre ENERO de 2022 y ABRIL de 2023, los casos de Bullying en todo el mundo han aumentado en forma explosiva con relación a las últimas mediciones que estaban disponibles (1990).

En Estados Unidos de América 6 de cada 10 niños y adolescentes sufren acoso escolar.

Según el informe del sitio web de finanzas personales WalletHub.com, un 20% de niños y adolescentes entre 12 y 18 años son víctimas de bullying y California se ubica en el primer lugar en el país como el estado con más casos de este tipo de acoso.

Existen un sinnúmero de casos de abuso en las escuelas, madres que se ven obligadas a cambiar de escuelas a sus hijos por el bullying y no saben de qué maneras pueden ayudarlos. Hoy te decimos que pueden hacer como padres  dónde pedir ayuda.

Qué se puede hacer como padres

  • Ayudar a los niños a entender el acoso Explicarles qué es el acoso y cómo enfrentarlo de manera segura. Decirles a los niños que el acoso escolar es inaceptable. Asegurarse de que los niños sepan cómo recibir ayuda.
  • Mantener abiertas las líneas de comunicación. Hablar con los niños de forma regular. Escucharlos. Conocer a sus amigos, preguntarles sobre la escuela y comprender sus preocupaciones.
  • Alentar a los niños a hacer lo que aman. Las actividades, intereses y pasatiempos especiales pueden estimular la confianza, ayudar a los niños a hacer amigos y protegerlos de situaciones de acoso.

Dar el ejemplo de cómo tratar a otros con amabilidad y respeto.

  • Cuando los adultos responden rápidamente y de forma constante a situaciones de acoso, transmiten el mensaje de que no es un comportamiento aceptable. Las investigaciones demuestran que, con el tiempo, esta actitud puede detener el acoso.
  • Los padres, el personal educativo y otros adultos en la comunidad pueden ayudar a los niños a prevenir el acoso al hablar de ello, crear un entorno escolar seguro y crear una estrategia de prevención contra el acoso a nivel de toda la comunidad.

Cómo actuar si sufres de bullying

  • Pon un alto, no dejes que te intimiden
  • Busca ayuda de inmediato
  • Habla con tus padres, maestros o consejero
  • No respondas físicamente
  • Ten orgullo de ti mismo
  • Sé fuerte, no demuestres rabia ni miedo

Dónde pedir ayuda

Visita: https://espanol.stopbullying.gov/

Envía un mensaje de texto al 988

Si habla español: 988 y luego oprimir 2

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux