Los inmigrantes indocumentados en California ahora pueden obtener una identificación estatal oficial, gracias a un proyecto de ley promulgado por el gobernador Gavin Newsom.
La medida “California ID’s For All” tiene como objetivo ayudar a los no conductores, que de otro modo no tienen forma de identificación estatal.
“California está ampliando las oportunidades para todos, independientemente de su estatus migratorio”, dijo Newsom en un comunicado. “Somos un estado de refugio, un estado de mayoría-minoría, donde el 27 por ciento de nosotros somos inmigrantes”.
QUÉ BENEFICIOS
-Los californianos indocumentados podrán obtener una identificación estatal, un paso fundamental para la inclusión y la participación significativa en nuestras comunidades y economía.
-Los vendedores ambulantes pueden obtener más fácilmente permisos de salud locales, lo que respalda una mejor inclusión económica y oportunidades.
-Los estudiantes inmigrantes tendrán un mejor acceso a la matrícula estatal en los colegios y universidades públicas, y a los cursos de ESL en los colegios comunitarios. Además, los prestatarios estudiantes inmigrantes tendrán más opciones para financiar su educación universitaria.
-Brinda a los californianos de bajos ingresos, independientemente de su estatus migratorio, elegibilidad para asistencia legal en asuntos civiles que afectan las necesidades humanas básicas.
-Acceso a promotores y trabajadores de la salud comunitarios que puedan facilitar y brindar atención cultural y lingüísticamente receptiva.
-Se proporcionarán publicaciones de Cal/OSHA en varios idiomas para proteger a los trabajadores y apoyar lugares de trabajo seguros.
-Elegibilidad para recibir asistencia legal en asuntos civiles.
La ley entrará en vigor el primero de julio de 2027.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine