El gobernador de California, Gavin Newsom, y líderes demócratas del estado anunciaron un acuerdo para enviar cheques a los contribuyentes para compensar por el alto precio de la gasolina.
Se trata de una ayuda directa en la forma de un reembolso de los impuestos estatales de hasta 1,050 dólares para las familias de menores ingresos, que costará unos 9,500 millones de dólares al estado.
“El presupuesto de California aborda las necesidades más apremiantes del estado y prioriza regresar dinero a los bolsillos de millones de californianos que están lidiando con la inflación global y el aumento de los precios de todo, desde la gasolina hasta los comestibles”, dijeron Newsom, Toni G. Atkins, presidente interino del Senado y Anthony Rendon, presidente de la Asamblea.
El paquete de ayuda de 17,000 millones de dólares beneficiará a un estimado de 23 millones de residentes de California y también incluye una suspensión del impuesto sobre el diésel, fondos para el pago de la renta y otros servicios.
El plan proporcionará reembolsos a tres grupos dependiendo de su ingreso:
Los individuos que ganen hasta 75,000 dólares de manera individual podrán recibir 350 dólares ó 700 dólares para las parejas que declaran de manera conjunta y ganan hasta 150,000 dólares en conjunto. Si además tienen algún dependiente, otros 350 dólares, para un total de 1,050 como máximo.
Los individuos que ganen hasta 125,000 dólares podrán recibir reembolsos de 250 dólares y hasta 500 dólares si declaran menos de 250,000 dólares anuales en pareja. Y 250 dólares adicionales por un dependiente, para un máximo de 750. Finalmente, quienes ganen hasta 250,000 podrán recibir 200 dólares por persona o 400 para quienes declaren junto con su pareja hasta 500,000 dólares anuales. Y podrían recibir con un dependiente otros 200 dólares adicionales, para un máximo de 600 dólares.
El reembolso de los impuestos estatales será enviado mediante depósitos directos a una cuenta bancaria o un cheque por la Junta de impuestos.
Se trata de un acuerdo entre el gobernador y los líderes de la Asamblea y el Senado de California, pero para que se convierta en ley tendrán que aprobarlo las cámaras legislativas.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine