LOADING

Type to search

Carmen Jara

Avatar
Share

Poseedora de una melodiosa voz, ella es una mujer sensible y apasionada, pero también es contrastante pícara y espiritual. Quienes la conocen a fondo o la consideran como una mujer sorprendente y

Poseedora de una melodiosa voz, ella es una mujer sensible y apasionada, pero también es contrastante pícara y espiritual

Quienes la conocen a fondo o la consideran como una mujer sorprendente y generosa, leal y con una dulzura inigualable, pero también aseguran que es sensible y sumamente apasionada, de una personalidad fuerte, temperamental, pícara y con un gran sentido del humor, que contrasta con su espiritualidad, pues posee una calidad humana excepcional, así describen la personalidad de Carmen
Jara.

Poseedora de una fuerte, pero a la vez modulada voz, esta sonorense nacida bajo el signo de Piscis, se ha distinguido por su versatilidad, ya que empezó en el jazz y en la música pop, pero con el paso del tiempo Carmen advirtió que la música mexicana tradicional también es muy romántica y por eso terminó adoptándola como su favorita. De sus inicios recuerda como desde muy temprana edad sintió que tenía “cierto talento” al ser contratada en pequeños restaurantes de Tijuana, donde adquirió dominio escénico y un estilo propio, forjándose así la extraordinaria cantante a quien ahora se considera una de las mejores intérpretes de nuestra música y lo que le ha valido el mote de “La diva de la banda”.

Pero Carmen siempre había tenido en mente la firme convicción de realizar su anhelado sueño, el de convertirse en cantante internacional, por eso, desde que llegó a Estados Unidos, empezó a estudiar con Seth Rigs, uno de los mejores maestros de canto, profesor de Madonna, Michael Jackson, Luis Miguel, y Armando Manzanero, entre otros. Rigs se dio cuenta de inmediato que Carmen no sólo tenía buena voz, sino que además tenía un talento innato y un dominio escénico extraordinario, una disciplina y muchas ganar de triunfar.

Con todas estas cualidades esenciales para convertirse en una estrella, le recomendó que grabara su primer disco. Así se gestó su primer álbum, titulado “Herencia”. De este disco sobresalió rápidamente el tema “Flor de Capomo”, que se colocó con mucho éxito en radio por su estilo y porque lo cantaba en el dialecto yaki. No se vendieron muchas copias. Pero sí fue un álbum que tuvo una tremenda eficacia, porque sirvió para que FonoVisa, pusiera su atención en ella.

Luego vino “La Mujer” que fue su primer álbum producido por FonoVisa se grabó en Hollywood bajo la dirección de Alberto García “Chencho”, algunos de los temas de este disco se colocaron en los primeros lugares de popularidad en la Unión Americana y México con un éxito inusitado. Luego le siguieron varias grabaciones a dueto con reconocidos cantantes, hasta llegar a su tercer álbum, “Como Tu Mujer”, donde vertió todo su talento e interpretó a extraordinarios compositores como Juan Gabriel y Marco Antonio Solís, colocándose en el gusto del público nuevamente y escuchándose fuerte en radio. Fue una de sus etapas más exitosas. Su imagen adquirió una fuerza inusitada.

Luego le siguió “Mujer Enamorada”, una nueva producción discográfica que le permitió hacer una extensa gira a nivel internacional brindándole muchas satisfacciones y éxitos. Carmen Jara ha sido invitada a los programas más importantes de televisión y ha sido entrevistada por Cristina Saralegui, Don Francisco, Cristina Aceves, Pepe Barreto, Jessica Benitez y Yanalte Galván para shows de difusión internacional. Así mismo, ha sido fotografiada para portadas en revistas como Furia Musical, El Aguila, Antenna, Radio & Musica, TV y Novelas y, el Aviso-Magazine, entre otras.

Su más reciente trabajo musical es “Amor… Con Sabor a Banda”. En él se encuentra una exquisita selección de temas de compositores de alto calibre, como Marco Antonio Solís, Chela Mijan y J.A. Luna. Con un talento innato resulta gratificante verla actuar, vibrante, espontánea y auténtica y precisamente así usted podrá verla y admirar su hermosa figura, su imagen sensual, su melodiosa voz y su estilo inigualable en el próximo evento cívico y artístico “El Grito”, de la ciudad de Huntington Park, en la semana del 15 de Septiembre…

Siguenos:
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux