Aristegui Noticias
19 días después del multihomicidio en la colonia Narvarte, los familiares del fotoperiodista decidieron romper el silencio…
La familia del fotorrepotero Rubén Espinosa -asesinado el pasado 31 de julio junto con 4 mujeres- dieron a conocer una carta dirigida al presidente Enrique Peña Nieto, al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, y al gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Al primero le exigieron “esclarecer el caso hasta las últimas consecuencias”, pues señalaron que “el Estado mexicano es el responsable de garantizar la libertad de expresión y derecho a la información… ante la creciente ola de violencia contra la prensa y las voces críticas”.
Mientras que al mandatario capitalino le exigieron especificar “qué medidas están realizando para garantizar la protección de periodistas desplazados, que realice un compromiso para que no se repitan estos hechos y que el caso no quede impune”.
Además, llamaron a la Procuraduría de Justicia del DF que “sigan las líneas de investigación relacionadas con la labor periodística de Rubén y el activismo de Nadia en Veracruz, siendo estos ejes fundamentales para garantizar el derecho a la justicia y solicitamos la reparación de daño para las víctimas así como el reconocimiento público”.
Por otra parte, al gobernador veracruzano le urgieron una “rendición de cuentas pública… ya que no aceptamos que haya más periodistas asesinados, ni más casos impunes”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine