LOADING

Type to search

CELEBRACIÓN DE LA HERENCIA HISPANA

Avatar
Share

Fue en 1968 cuando el Presidente Lyndon B. Johnson declaró una semana en septiembre como la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Después, en 1988 la celebración se extendió a un mes entero, del 15 de septiembre al 15 de octubre, con el fin de reconocer y honrar las aportaciones a este país por los hispanos y sus descendientes, celebrando durante 30 días en todo Estados Unidos la cultura y las tradiciones de origen hispanoamericano.

Se eligió el 15 de septiembre para iniciar la celebración porque es la fecha en la que Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua celebran su independencia, además de México, que es el 16 y Chile el 18 del mismo mes.  El Mes de la Herencia Hispana es una oportunidad para dirigir la atención nacional a las contribuciones de la comunidad hispanoamericana a la sociedad estadounidense.

En este mes de la hispanidad hagamos conciencia y no debemos de conformarnos con celebrar lo logrado y los triunfos individuales, es tiempo de mejorar la representación en las altas esferas del gobierno.  Regístrate y Vota, haz valer tu voto, 32 millones de hispanos están habilitados para votar en estas elecciones del 3 de noviembre.

Hoy en nuestra portada, celebramos el mes de La Herencia Hispana y recordemos que hemos dado mucho a este país: nuestro sudor en los trabajos más pesados, nuestra sangre y sacrificio en todos los conflictos armados, por eso y más, merecemos respeto y mejor trato, pero debemos seguir luchando porque se nos reconozca.

Siguenos:

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux