EFE
Las Chivas de Guadalajara del fútbol mexicano tienen diez días para explicar las fallas de transmisión de su plataforma de televisión por internet del pasado 23 de julio, informó hoy la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)…
El procurador Ernesto Nemer dijo que la plataforma de televisión se enfrenta posibles a multas que pueden alcanzar los 3,9 millones de pesos (unos 210.000 dólares) por las fallas durante el partido entre las Chivas del Guadalajara y el Monterrey de la segunda jornada del Torneo Apertura 2016.
“Vamos a esperar la respuesta”, dijo Nemer al destacar que la Ley Federal de Protección al Consumidor considera multas hasta de 3,9 millones de pesos y el doble en caso de reincidencia.
El titular de la Procuraduría indicó que esta entidad no ha recibido denuncias formales, pero decidió iniciar una queja de oficio por las irregularidades presentadas.
“No hemos recibido ninguna denuncia como tal, pero atendimos algunas llamadas telefónicas donde se quejaban”, indicó el titular de la Procuraduría.
La investigación de la Profeco permitirá determinar “la responsabilidad del proveedor de la señal de Chivas TV” en la afectación a los usuarios.
El presidente del grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera, reconoció que alrededor del 30 % de los usuarios tuvo problemas de recepción como la congelación de la imagen y las fallas en el audio.
La plataforma de Chivas TV cuenta actualmente, según el club, con unos 100.000 usuarios que contrataron el servicio mediante paquetes que van de un torneo por 999 pesos (54 dólares) un año completo por 1.999 pesos (108 dólares) o un plan mensual 50 pesos (2,7 dólares) por ver los partidos diferidos dos horas.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine