fbpx
LOADING

Type to search

CIUDADES QUE SE HAN CONVERTIDO EN PARAÍSOS CLIMÁTICOS

Share
Comparte

En todo el mundo, la subida de las aguas, las sequías prolongadas, las condiciones meteorológicas extremas y el aumento de las temperaturas están a punto de hacer inhabitables regiones enteras. Sin embargo, algunas ciudades están a punto de convertirse en refugios frente a estos cambios extremos y están tomando medidas proactivas para prepararse para un futuro inestable.

Según un estudio, los seres humanos somos más vulnerables a las temperaturas cálidas y húmedas de lo que se creía, ya que nuestra capacidad de termorregulación (enfriarnos) alcanza ahora su punto máximo a una temperatura inferior a la estimada anteriormente. Si las temperaturas siguen subiendo, algunas zonas del planeta podrían convertirse en inhabitables.

El Banco Mundial calcula que hasta 216 millones de personas podrían verse desplazadas por el cambio climático dentro de su propio país en 2050. Pero por suerte de la geografía, algunas partes del mundo se verán menos afectadas por el cambio climático.

Viena, la capital de Austria, cuenta con espacios públicos de renombre mundial y un suministro de agua procedente directamente de los Alpes austriacos. Aunque el país seguirá sufriendo los efectos del clima, como un tiempo impredecible y un calor abrasador en verano, se está adaptando activamente a un clima cambiante. 

n 2020 puso en marcha sus primeras zonas de “protección climática”, en las que sólo se permite construir nuevos edificios con sistemas de calefacción y agua respetuosos con el clima.

Singapur es vulnerable a los fenómenos meteorológicos extremos y a la subida del nivel del mar, pero también es probable que se convierta en un refugio climático para muchos habitantes del sudeste asiático.

Las oportunidades económicas y la alta calidad de vida atraen a inmigrantes: casi la mitad de sus residentes nacieron en el extranjero.

Gracias a un enorme esfuerzo por convertir partes de la ciudad-estado en una “jungla urbana”, el 46 % de la ciudad se ha convertido en espacio verde.

La popularidad de Hobart como paraíso climático es en parte responsable del crecimiento demográfico de la ciudad, y sus planificadores urbanos se preparan para acoger a miles de residentes más en los próximos años.

La ciudad necesita casi 30 000 viviendas más, y los expertos creen que destinar los espacios urbanos no utilizados a mantener la ciudad compacta tendrá beneficios medioambientales, sociales y económicos.

nationalgeographicla

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux