fbpx
LOADING

Type to search

Cobrar el Seguro Social a los 62 años frente a los 67, pros y contras

Share
Comparte

Estás ya en tus 62 años y te preguntas ¿cobrar o no cobrar tu Seguro Social? ¿es beneficioso o no? aquí le dejamos algunas razones a considerar.
Tu pena será menor.


El mayor inconveniente de recibir beneficios de jubilación del Seguro Social a los 62 años es la elevada sanción financiera. Su pago mensual será un 30% menor de lo que sería si esperara hasta la plena edad de jubilación de 67 años.


Dividir la diferencia entre cobrar beneficios a los 62 o 67 años comenzando a los 64 o 65 años (o en algún punto intermedio) podría ser una buena respuesta intermedia. Le permitiría reducir la penalización por jubilación anticipada y al mismo tiempo le permitiría jubilarse antes de la edad normal de jubilación.
Todos sus beneficios podrían ser mayores.


Hay otra ventaja financiera potencial al esperar dos o tres años para cobrar el Seguro Social en lugar de comenzar a los 62 años. Sus beneficios completos podrían ser mayores, incluso sin tener en cuenta la multa.


¿Cómo? La Administración del Seguro Social (SSA) calcula los beneficios de jubilación basándose en una fórmula que utiliza los 35 años de su carrera laboral en los que sus ingresos fueron más altos. Para muchos, si no la mayoría, de los estadounidenses, los años de mayores ingresos son más avanzados en la vida. Por lo tanto, trabajar un par de años más aproximadamente podría aumentar su beneficio de jubilación si gana más durante esos años que durante el resto de su carrera.
Estará más cerca de la elegibilidad para Medicare.


La atención sanitaria es uno de los mayores gastos de las personas mayores. Es importante tener un seguro médico cuando esté jubilado para ayudarlo a protegerse de la ruina financiera en caso de un problema de salud importante.


Si depende de un seguro médico patrocinado por su empleador, podría tener que pagar la factura por su cuenta si se jubila a los 62 años. Algunas personas tienen la oportunidad de obtener un seguro médico de sus empleadores cuando se jubilan anticipadamente, pero muchas no lo hacen.
Sin embargo, si pospone la jubilación y el cobro de los beneficios del Seguro Social, estará más cerca de ser elegible para Medicare. La edad de elegibilidad actual es 65 años, por lo que esperar hasta entonces podría ser especialmente útil.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux