LOADING

Type to search

¿Cómo alcanzar la Felicidad?

Share
dr-lopez-navarro

Dr. Eduardo López Navarro


Muchas personas van por la vida sin llegar a experimentar la felicidad.  Ni cuenta se dan que la felicidad está enfrente de ellos mismos, pero no la ven, o tal vez, no la quieren ver. 
Algunas personas comentan, “¿La felicidad? Esa no era para mí, yo vine al mundo a sufrir.”  Otros dicen, “No puedo ser feliz, porque así lo quiso el destino.”  La realidad es que ser feliz no tiene absolutamente nada que ver con el destino, ni con ningún tipo de plan pre-concebido.  Ser feliz es una decisión personal.  Si no eres feliz, es porque no te da la gana.  Por lo tanto, si deseas ser feliz, te ofrezco técnicas rápidas y prácticas, para que comiences a ser feliz…..Ya. 

  1. Abraza y déjate abrazar. Todo ser humano necesita de intercambios de afecto y de sentimientos.  Muchos de nosotros nos pasamos la vida cuidando que nadie nos dañe, que nadie se nos acerque, ya que esa cercanía puede llevar al sufrimiento.  Ábrete a la opción de expresar libremente lo que sientes por medio de abrazos a tus hijos, a tu pareja, a tus amistades y miembros de la familia, y permite que los demás hagan lo mismo.
  2. Aprende algo nuevo cada día. Esto hará que tu mente esté constantemente alerta.  Una mente alerta y positiva crea un ambiente positivo dentro de ti y fuera de ti.  Esto hará que personas positivas se acerquen a ti, creando un círculo donde tu positivad atrae positividad.
  3. Controla tu ego. No te permitas subir mucho, recuerda que las caídas pueden ser muy dolorosas.  Desde luego que es saludable tener un ego fuerte, pero no es saludable tener un ego exageradamente descontrolado, al grado de creer que eres la quinta maravilla.  Mantente con los pies firmes en la tierra.  Si dejas que tu ego sea exagerado, nadie podrá estar a tu nivel, y te sentirás solo/a, desconectado/a e infeliz.
  4. Critica menos. El ser una persona criticona causa que te amargues la vida, ya que solo te enfocarás en las cosas negativas de los demás.  La persona que critica es negativa. El negativismo no permite que seamos felices.
  5. Prohíbe el prohibir. Dale rienda suelta a tu potencial y a tu creatividad.  Muchas personas se limitan por miedos, inseguridades, baja autoestima, y no se permiten desarrollar todo su potencial.  Atrévete a ser creativo y a poner en acción todo tu potencial y te sentirás libre de expresar exactamente quien tú eres, y más importante aún, ser feliz al hacerlo. 
  6. Habla menos y escucha más. El tener un buen oído hará que construyas durante tu vida un banco de técnicas y de herramientas que podrás utilizar a tu favor.  Recuerda que estás en esta vida una vez y de pasada.  La estadía es corta, aprovéchala y disfruta tu vida al máximo.

***Opta por siempre vivir saludable, amar al prójimo, amarte a ti mismo/a intensamente y sé feliz.
Para más información puedes visitar mi Facebook oficial Facebook.com/DoctorEduardoLopezNavarro/
 

Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux