Es una realidad terrible en estos tiempos el criar niños en Estados Unidos, los padres ahora en lugar de hablar de futuros planes, inquietudes, metas, tienen que preparar a sus hijos para que estén prevenidos ante cualquier evento o amenazas en sus escuelas.
Como padres necesitan darles a sus hijos seguridad, apoyo para brindarles todo el soporte tras un evento traumático que pueda llegar a suscitarse.
Lo primero que necesitan hacer es lo siguiente…
HAGA DE SU HOGAR UN LUGAR SEGURO
A menudo, los hijos, independientemente de su edad, ven su hogar como un refugio seguro cuando el mundo a su alrededor es abrumador. En momentos de crisis, es importante recordar que sus hijos pueden llegar al hogar buscando ese sentimiento de seguridad que tienen cuando están allí. Haga de su hogar un lugar en el que sus hijos encuentren el aislamiento y bienestar que necesitan. Planee una noche en su hogar con toda su familia donde cada uno participe en la actividad que más le guste.
Observe los síntomas de estrés, miedo o ansiedad
Después de un suceso traumático, es muy común que los niños (y adultos) experimenten una amplia gama de sentimientos como miedo, shock, enojo, tristeza y ansiedad. El comportamiento de sus hijos puede cambiar debido a su reacción a lo ocurrido. Puede serles difícil dormir, concentrarse en los deberes escolares, o pueden tener cambios de apetito. Esto es muy normal y debería comenzar a desaparecer después de un tiempo. Aliente a sus hijos a expresar sus sentimientos hablando sobre lo que les pasa o escribiéndolo. Para algunos niños puede ser útil expresar sus sentimientos a través del arte.
HABLE CON SU HIJO
Hablar con sus hijos acerca de sus preocupaciones e inquietudes es el primer paso para ayudarles a sentirse seguros y comenzar a afrontar los sucesos que ocurren a su alrededor.
SE ACONSEJA HACER UN “DESCANSÓ DE LAS NOTICIAS”
Sus hijos, especialmente los adolescentes y jóvenes adultos pueden querer mantenerse informados sobre los sucesos a través de la televisión, Internet y redes sociales. Es importante limitar la cantidad de tiempo que uno pasa viendo las noticias, ya que la constante exposición puede en realidad intensificar su ansiedad y miedo. También es importante que tenga sus propios momentos de descanso, tómese el tiempo para realizar actividades que disfrute. Intente realizar actividades en las que participen tanto los integrantes de su familia como los amigos de sus hijos.
CUÍDESE USTED PRIMERO
Cuídese para que pueda cuidar de sus hijos. Sea un modelo para sus hijos sobre cómo manejar estos eventos traumáticos. Mantenga horarios regulares para actividades tales como comer en familia y hacer ejercicio y así ayudará a recuperar un sentido de seguridad y normalidad.
Estos consejos y estrategias le pueden ayudar a guiar a sus hijos en momentos de crisis. Un profesional de la salud mental autorizado para ejercer, como un psicólogo, puede ayudarlo a desarrollar una estrategia adecuada para seguir adelante.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine