El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) anunció ajustes a sus escalas tributarias, conocidas como ‘tax brackets’, y a una deducción importante que puede reducir los ingresos sujetos al pago de impuestos.
Estos cambios entrarán en vigor en enero del 2024 y, por ello, aplicarán a las declaraciones tributarias del 2025. Sin embargo, es clave que los contribuyentes estén al tanto porque posiblemente recibirán quincenas más generosas en enero gracias a que deberán menos impuestos federales.
¿Cuáles son los ajustes que anunció el IRS para el 2024?
El Servicio de Rentas Internas o IRS hace ajustes cada año. Estos anunciados recientemente aplicarán al año tributario 2024, es decir, para las declaraciones que se presentarán en 2025.
La agencia tributaria realiza estos cambios para evitar que los contribuyentes sean empujados a una banda superior y deban pagar más debido a la inflación, sin que haya un aumento real en sus salarios.
Un cambio clave es la ampliación de las escalas tributarias o ‘tax brackets’. El IRS las amplió y ello significa que un contribuyente, asumiendo que mantenga el mismo salario, podría llevarse un poco más de su pago a casa porque el peso de los impuestos será menor.
Además de los cambios a los ‘brackets’ tributarios, el IRS anunció un monto nuevo para la deducción estándar, una deducción importante que puede reducir los ingresos sujetos al pago de impuestos.
El IRS explicó que la deducción estándar para parejas casadas que presentan una declaración conjunta subirá a $29,200 en 2024, es decir, esas personas podrán restar $1,500 más que este año a sus ingresos.
Los contribuyentes que presentan de forma individual y los casados que prefieren presentar una declaración separada a la de su cónyuge tendrán disponible una deducción estándar de $14,600 en 2024, lo que significa que podrán sustraer $750 más que este año a sus ingresos.
En el caso de los contribuyentes que son cabeza de hogar, la deducción estándar sube $1,100, a $21,900, en el año tributario 2024.
Por otro lado, el IRS anunció que incrementará el límite en las contribuciones a las cuentas de jubilación 401(k), de los $22,500 de este año, a $23,000 en 2024.
POR: JAVIER FIGUEROA // AMAYA VERDE
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine