fbpx
LOADING

Type to search

CÓMO COMPRAR UNA CASA SIN PAGO INICIAL

Share
Comparte

Más personas están a punto de descubrir qué es exactamente un Crawl Space (Espacio de Rastreo):. United Wholesale Mortgage (UWM), uno de los prestamistas hipotecarios más grandes de Estados Unidos, ofrece hipotecas con pago inicial cero, abriendo la propiedad de viviendas a más personas pero revitalizando una práctica controvertida que conlleva tantos riesgos como oportunidades.

Así es como funciona: para compradores de vivienda por primera vez que ganan el 80% del ingreso medio de su área o menos…

Los compradores obtienen una hipoteca por el 97% del valor de la casa que compran.

El 3% restante, hasta 15.000 dólares, se concede en forma de segunda hipoteca sin intereses.

Pero hay un problema. La segunda hipoteca debe reembolsarse en un solo pago cuando se cancela la primera hipoteca o se vende o refinancia la casa. Ahí es donde los expertos financieros ven los riesgos:

Según este acuerdo, los compradores de vivienda comienzan sin ningún valor líquido, por lo que si el valor de su casa disminuye, instantáneamente deberán más de lo que vale la casa.

Si por alguna razón un comprador tiene que vender rápidamente, aún tendrá que pagar la segunda hipoteca de una sola vez o correrá el riesgo de incumplimiento o ejecución hipotecaria.

Es posible que se queden estancados con una tasa hipotecaria más alta, incluso si la Reserva Federal comienza a recortar las tasas de interés porque, para refinanciar, necesitan tener suficiente efectivo disponible para pagar la segunda hipoteca.

Porque parece 2008. Las restricciones flexibles sobre los programas de suscripción de hipotecas ayudaron a alimentar la caída del mercado de ese año… y algunos analistas temen que las hipotecas con pago inicial cero sean una forma para que las entidades financieras se aprovechen de personas de bajos ingresos que podrían terminar en quiebra si los precios de las viviendas bajan.

Panorama general: en el primer trimestre de 2024, el comprador promedio de vivienda aportó $26,000. Pero a medida que la inflación continúa ejerciendo presión sobre los sueldos, hay muchos jóvenes que no tienen miles de dólares en sus ahorros pero aún quieren ser dueños de su casa.—CC

Por Cassandra Cassidy

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux