La obesidad no solo es problema de humanos, también se ha convertido en un dilema entre nuestras mascotas. De acuerdo a la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas más del 50 % de los perros tienen sobrepeso, y puede causar todo tipo de problemas de salud, como problemas en las articulaciones y enfermedades del corazón.
¿Por qué la obesidad canina es una preocupación?
La obesidad en los perros puede provocar una variedad de problemas de salud, que incluyen:
Artritis y problemas articulares
Cómo puedes ayudar a tu perro:
CONTROLES DE PESO: la mejor forma de evitar el sobrepeso en tu mascota es monitoriar su peso regularmente y poder detectar cualquier posible aumento de peso.
UNA DIETA BALANCEADA: mantener una dieta balanceada nutricionalmente de alta calidad con carne y verduras reales y seguir las pautas de alimentación recomendadas. No ingredientes rellenos artificiales. Evitar la sobrealimentación y las golosinas o sobras de comidas.
AUMENTA EL EJERCICIO: el ejercicio es esencial para los perros de todas las edades para ayudar a prevenir la obesidad. Llévelo a caminar, correr para ayudarlo a mantenerse activo y quemar calorías. Con 30 minutos de ejercicio todos los días es suficiente. Si su perro es mayor o tiene problemas en las articulaciones, intente actividades de bajo impacto como nadar o caminar en el agua.
CONSULTA CON UN VETERINARIO: antes de iniciar cualquier plan de pérdida de peso para tu perro. El veterinario te ayudará a determinar un peso objetivo seguro y saludable para tu mascota.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine