Para la mujer el embarazo es una de las etapas más bellas e increíbles de la vida. Sin embargo, también resulta extremadamente agotador y conlleva una enorme responsabilidad. Por lo mismo la ayuda de tu pareja es primordial, porque, amigo, esta tarea es de dos. Ambos tienen que hacer frente a los cambios e incógnitas que vienen con el embarazo y el parto.
Cuando ambos miembros se apoyan mutuamente, fortalecen su vínculo y su sentido de trabajo en equipo.
Una mujer que se siente apoyada por su pareja durante y después del embarazo puede sentirse más feliz y menos estresada.
¡¡¡¡Por lo que hoy les ofrecemos esta guía para hombres que te explican cómo puedes ayudar a tu pareja en la dulce espera… tomen nota!!!!
La comida nutritiva es especialmente relevante durante el embarazo, y prepararle almuerzos y cenas nutritivas es de vital importancia a lo largo de los próximos nueve meses, pero igual de importante es el detalle que ella se sienta amada y hasta mimada..
Los pies y la parte baja de la columna son dos de las áreas que más atención necesitan durante el embarazo. ¡Realiza el mejor trabajo posible!
Ayuda a tu pareja a estirar: asegúrate de que ella trabaja bien las piernas, el cuello y los brazos. Los mejores momentos del día para estirar son la mañana y la noche. Hazlo delicadamente
Ayuda con la limpieza y la cocina. Esto es especialmente importante cuando tu pareja embarazada está más cansada, o si ciertos olores de la cocina la hacen sentir mal del estómago.
Si fumas, no lo hagas cerca de ella. Inicia un programa para dejar de fumar si puedes, o reduce la cantidad.
Lee todo lo que puedas sobre embarazos y aprende todos los cambios por los que está pasando tu pareja. Esto te ayudará a ser un/a mejor aliado/a.
Anímala a descansar lo máximo posible, especialmente si aún acude a su puesto de trabajo. Recuérdale también la importancia del descanso durante el embarazo.
Recuerda que, a pesar de que tú te encuentres en un periodo repleto de emociones complejas, las de ellas lo serán aún más, debido a todos los cambios físicos a los que se está sometiendo.
Si algo marcha mal en casa, no le cargues esa responsabilidad a ella. Intenta solucionarlo y hazla feliz.
Tu pareja estará muy pendiente de los cambios en su cuerpo, por lo que le sentará extremadamente bien que le hagas cumplidos.
Comparte con ella tu felicidad y emoción por lo que vendrá en el futuro, a pesar de que te sientas exhausto/a. Además, debes demostrar que estás preparándote para la llegada del bebé.
Recuerda: La forma en que un hombre trata a su pareja embarazada puede ser una indicación de cuán buen padre será.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine