Por: Mary Lau
Hola amiga, ¿Ya lista con tu cafecito para leer el tema de hoy?; bien, Comencemos…
Algo que parece el pan de cada día en las fábricas, talleres, oficinas, redes sociales y hasta en las mejores familias, son las críticas, los comentarios y los chismes, que son comunes, y ocurre sin importar edad, educación o estrato social; por eso hay que aprender a enfrentar la sensación de desasosiego.
Escribo del tema porque hace unos días una joven me escribió por email, pidiéndome un consejo. Ella me pregunta: ¿cómo evito que la gente hable a mis espaldas? En un principio, no supe qué decirle y pensé en escribirle un mensaje diciendo que no había nada que ella pudiera hacer, pero de repente, me acordé de algo muy sabio que una amiga me dijo: “No escuches, esa es la solución”
Pero… tú y yo sabemos que eso es algo complicado, y más cuando convives cotidianamente con ese tipo de gente.
Y lo curioso, amiga lectora, es que pareciera que este drama solo ocurre con las mujeres, pero ¿qué crees?… Nooo! los hombres en ocasiones resultan ser mas chismosos y perjudicar más a otras personas. Cada vez veo a más caballeros que están cayendo en esta trampa del chisme…. ¡Qué feo se ven amigos!.
Piensa, mi joven amiga, que en la vida no somos moneditas de oro para gustarle y caerle bien a todo el mundo, por eso siempre existirá quien no esté de acuerdo con tu forma de vestir, de ser, de pensar y de hasta vivir… Y no puedes estar pendiente de cada cosa negativa que te hagan.
Y tampoco puedes evitar que la gente hable, así que, quien necesita lidiar con esta situación eres tú y no permitir que eso te deprima, que no te hagan sentir rechazada, enojada o débil los comentarios de esta gente que solo tiene amargura en su corazón.
Pero ojo, amiga lectora, trata de ser objetiva, realista y ecuánime, porque a veces, como mujer, tienes la sensibilidad a flor de piel y la predisposición a su máxima capacidad y puede no ser cierto eso que tu asumes, que hablan de ti.
Ahora bien, ¿te has preguntado por qué hablan mal de ti?… Veamos solo tres, de esas razones:
Aprende porqué los demás hablan a tus espaldas:
¿Cómo lidiar con todo esto?
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine