LOADING

Type to search

CÓMO FUNCIONAN LAS BOLSAS DE AIRE (AIRBAGS)

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos pues!!

Era una noche tan oscura que Waldo no pudo ver el letrero de desviación en la carretera; muy contentos y risueños iban todos dentro del auto sin imaginar el peligro que se avecinaba, hasta que sintieron el golpe de otro carro que venía a velocidad. El auto dio media vuelta hasta dar con un árbol, todos salieron ilesos gracias a que las ‘airbags’ (bolsas de aire) se activaron… Este es un caso hipotético, pero lo cierto es que cosas así suceden a menudo, pero ¡QUÉ BUENO! que existen los ‘airbags’ para salvar muchas vidas.

¿Cómo funcionan los ‘airbags’ o bolsas de aire?

Su función principal es la de amortiguar el impacto de los ocupantes del vehículo ante un accidente. Generalmente los airbags están instalados en  la parte delantera del auto para proteger al piloto y al copiloto. Sin embargo hoy en día la mayoría de los autos traen airbag en la parte trasera y en los costados, para protegernos totalmente.

Tipos de airbags y sus características

Airbags delanteros, el sistema convencional que pueden ser con despliegue multi-etapas (se despliega de forma secuencial para no dañar al pasajero) o de despliegue-inflado (primero se abre y se infla progresivamente).

Airbags laterales o de “cortina”, tienen la función de proteger a los ocupantes del vehículo en caso de un impacto lateral. La idea de estas bolsas de aire es reducir el riesgo de lesiones en la cabeza y el torso.

Lo nuevo en airbags

Ante la estadística que nos dice que una de las principales causas de las muertes por atropellos de peatones o ciclistas es el golpe de cabeza, cuando éstas chocan el parabrisas, la marca Volvo  presentó su nuevo modelo V40. Este auto tiene incorporado airbag para el conductor y para el peatón, posee una serie de innovaciones tecnológicas como un sensor de obstáculos y un sistema de frenado automático en caso de colisión. De esta manera no solo te protege a ti sino también a los peatones, que suelen ser muy imprudentes.

El airbag es un buen sistema de protección, pero no tan perfecto. A pesar que estudios internacionales demuestran que disminuyen a la cuarta parte el riesgo de sufrir lesiones graves en choques frontales, es necesario que el airbag sea complementado con el uso del cinturón de seguridad. Por tu propio bien ponte siempre al subir a tu auto  el cinturón de seguridad.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux