LOADING

Type to search

COMO LA VITAMINA D FAVORECE EL IMPULSE SEXUAL DURANTE LA ÉPOCA INVERNAL

Share
Comparte

En invierno aumenta considerablemente el riesgo de contraer resfriados, gripe, esto debido a las influencias estacionales, al disminuir drásticamente los niveles de vitamina D debido a la poca exposición a la luz y al sol, pero eso no es todo también afecta el  deseo sexual en las parejas.

Tal vez la tristeza del invierno te esté golpeando fuerte este año, o tal vez sientas demasiado frío para desnudarte, pero si tu libido está luchando esta temporada, no estás solo. Resulta que hay una explicación científica para el bajo deseo sexual en el invierno, y también una solución bastante simple.

Entre los motivos de un bajo deseo sexual están:

  • Ciertas hormonas como la serotonina, que influye en la sexualidad, rebajan su producción en los meses invernales
  • La ropa es uno de los mayores estímulos eróticos y en los meses fríos el problemas es que vamos tapados hasta las orejas

Según datos de estudios, realizado a mujeres entre 18 y 30 años, un 53% de las participantes reconoce experimentar cambios en su libido en función de la época del año en la que se encuentren. Pero el invierno es sin duda, la estación peor parada de todas, pues sólo el 33% de las mujeres prefieren esta época del año para dar rienda suelta a sus deseos. Dentro del invierno, las Navidades son las fechas donde hay una menor actividad sexual (28%) a pesar de las vacaciones y de los días libres.

¿Por qué disminuye la libido en invierno?

Es bastante difícil obtener suficiente exposición a la luz solar durante los días cortos y oscuros del invierno. Abrigarse cuando salimos al sol de invierno deja poca piel expuesta para la producción cutánea de vitamina D.

Y resulta que los niveles saludables de vitamina D son bastante críticos para una función y un deseo sexual óptimos.

¿Cómo puede la vitamina D promover una libido saludable?

Esta vitamina, además de ser un compuesto imprescindible para absorber el calcio y fortalecer los tejidos óseos, está asociada con la presencia de testosterona en la sangre.  En un estudio científico donde se analizaron a más de 2,000 hombres, se comprobó que los niveles más altos de vitamina D en la sangre coincidía también con los de testosterona, la más importante de las hormonas sexuales masculinas y también está presente y desempeña un papel importante en las mujeres.

¿Cuánta vitamina D debo tomar?

Tomar un multivitamínico con vitamina D puede ayudar a mejorar su salud. La cantidad diaria recomendada de vitamina D para personas que no tengan deficiencia, es de 400 IU para los niños de hasta 12 meses, 600 IU para las personas de entre 1 y 70 años, y 800 IU para las personas mayores de 70 años.

Según un estudio de 2016 del European Journal of Obstetrics & Gynecology and Reproductive Biology, los niveles saludables de vitamina D están asociados con puntajes más altos en el deseo sexual, el orgasmo y la satisfacción en mujeres sanas.

En un estudio de 2018 publicado por International Journal of Impotence Research, los mismos investigadores encontraron resultados similares en hombres: se encontró que los participantes con niveles saludables de vitamina D tenían mejores puntajes en función eréctil1, función orgásmica y deseo sexual que los hombres con deficiencia de vitamina D o insuficiencia.

¿Traducción? Mantener niveles verdaderamente óptimos de vitamina D puede ayudar a mantener una libido saludable, ¡incluso en el invierno! Se ha descubierto que la suplementación diaria con vitamina D, específicamente, mejora los niveles de testosterona2 en los hombres y da como resultado niveles más saludables de estrógeno y progesterona3 en las mujeres que menstrúan.

Teniendo en cuenta que la testosterona, el estrógeno y la progesterona juegan un papel en el deseo y la excitación sexual, puede ser el momento de considerar un suplemento de vitamina D de alta calidad si su deseo sexual está doliendo este invierno (lea la guía de mbg para encontrar el mejor suplemento de vitamina D aquí ).

Dado que la vitamina D favorece la función sexual de los hombres, ¿qué deben hacer para mejorar su situación: tomarla de forma farmacológica, tomar el sol…?

Lo más importante es realizarse una analítica de sangre para conocer los niveles de vitamina D que se tiene porque un alto porcentaje de la población tiene niveles bajos, por lo que tienen deficiencia de la misma.  Tener los niveles de vitamina D bajos no duele, por lo que podemos estar durante muchos años con estos niveles y luego las consecuencias sobre la salud general y ósea son importantes. Tomar el sol 10 minutos siempre es aconsejable, pero es más importante hacer tratamiento farmacológico si no se está en cifras adecuadas.

Nuestra vida sexual (y los niveles de vitamina D) pueden necesitar un poco de apoyo adicional durante los fríos meses de invierno. Trata de tomar un suplemento de vitamina D de calidad para mantener un estado saludable y la libido.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux