LOADING

Type to search

¿COMO LIMPIAR EL HÍGADO PARA EVITAR UNA SOBRECARGA?

Share
Comparte

 “El problema es que el acúmulo de tantos productos grasos, procesados y alcohol pueden hacer mella en nuestro hígado al saturar su función detoxificadora, ya que tiene que trabajar más para eliminar las toxinas que entran al organismo”, alerta el doctor Juan Carlos Ocaña, especialista en fitoterapia en INFITO. Un exceso que, tal y como explican desde el mismo organismo, suele afectar al 37% de los consumidores.

¿Cómo funciona el hígado?

El hígado es el gran depurador de nuestro organismo, con una función tan importante como eliminar toxinas para que los demás órganos puedan funcionar perfectamente. Es por eso que resulta tan importante saber cómo limpiar el hígado, para que así esté en perfectas condiciones y cumpla con su cometido a la perfección.

Limpia tu hígado correctamente

  • Cardo mariano. Quizás el mejor aliado para la salud de nuestro hígado. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de esta planta medicinal para prevenir y tratar el daño hepático provocado por tóxicos como el alcohol y algunos medicamentos. Sin embargo, la mejor forma de aprovechar sus beneficios no es a través de una infusión -ya que sus principios activos son solubles en agua-, sino en cápsulas o comprimidos.

  • Alcachofas. Una de las muchas propiedades de este vegetal es su capacidad para limpiar y desintoxicar el hígado. Con tomarlas dos o tres veces a la semana, crudas o al vapor, será más que suficiente.

  • Frambuesas. Esta fruta de increíble sabor es rica en fibra, minerales y antioxidantes. Además, tiene pocas calorías, mucho potasio y un alto contenido en agua. Todos estos nutrientes favorecen la desintoxicación del hígado y previenen su inflamación.

  • Espárragos. También podemos eliminar tóxicos a través de la orina, una función que se potencia con el consumo de espárragos ya que estos estimulan la presencia de aminoácidos azufrados, tan necesarios en ese proceso de limpieza.

  • Jugo de limón y aceite de oliva. La combinación de ambos ingredientes es un remedio tradicional que ayuda a depurar no solo el hígado, también la vesícula biliar. Asimismo, promueve la eliminación de desechos y combate los daños provocados por el alcohol. Se recomienda su consumo en ayunas.

  • Garbanzos. Esta legumbre tan presente en nuestra dieta es una fuente muy necesaria de aminoácidos, que participan en la formación de las enzimas que intervienen en el metabolismo de la limpieza hepática. De ahí su importancia.

  • Aguacates. El aguacate tiene muchísimos beneficios para la salud, y además está buenísimo y puede prepararse de muchas maneras diferentes. Es una gran fuente de grasas saludables, y también un excelente protector para el hígado. Según un estudio, el aguacate es capaz de proteger el hígado de toxinas tan dañinas como la galactosamina.
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux