¡Hola amigos!, en esta sección nos da conocimientos MUY básicos, pero muy NECESARIOS sobre el auto; aspectos que para algunos de nosotros, están como en chino.
En ocasiones he oído: ‘mi carro necesita alineación’, y en otras “ya tu carro necesita una alineación”… Y fue precisamente por eso que me entro la duda: ‘‘¿Cómo saber si mi auto necesita alineación?’’… Bueno pues a decir de los que saben, hay algunos síntomas que nos ayudan a reconocer este problema. Y estos son los mas comunes:
[‘=]Si vas manejando y de repente tu auto empieza a vibrar y se desvía hacia un lado, no te espantes que no está poseído, y no necesita un exorcismo, lo que necesita es una alineación.
[‘=] Desgaste irregular de los neumáticos, mostrando desgaste excesivo en una banda extrema
[‘=] El volante se siente más duro de lo normal o el vehículo gira más fácil hacia un lado que al otro.
[‘=] En línea recta el volante no se encuentra en posición correcta, es decir el vehículo va recto pero el volante está girado a un lado.
[‘=] El carro se carga hacia un lado mientras manejas.
[‘=] Aparece una vibración a cierta velocidad, pero se desaparece al ir más lento o más rápido.
Si alguno de estos ‘detalles’ te ocurre con el auto, procura consultarlo con un experto.
Un auto se desalinea por usarlo a diario; sin embargo el término ‘alinear’ no se refiere a las ruedas, sino a la suspensión.
Un servicio de alineación es actualmente un proceso elaborado, éste debe ser realizado por un técnico, el cual usa una máquina especial. Esencialmente lo que se hace es cuadrar las llantas y los ejes uno con otro, para que éstas se muevan en sincronía. El técnico ajusta los diversos ángulos de suspensión conocidos como:
[‘=]Toe (visto desde arriba el auto, las llantas pueden apuntar hacia fuera o hacia dentro)
[‘=] Camber (visto de frente o de atrás, las ruedas pueden estar inclinadas hacia adentro o hacia afuera)
[‘=] Caster (visto el vehículo de lado, las ruedas pueden verse un poco hacia dentro o hacia afuera).
Estos ángulos afectan la posición de la llanta y su movimiento. El técnico al momento del servicio, deberá ajustar el volante dejándolo centrado.
El Beneficio
El beneficio más visible con un servicio de alineación, es que tus llantas se van a desgastar menos, alargarás su vida útil y obtendrás mejor rendimiento de combustible, puesto que al estar bien alineadas las ruedas con el camino, se disminuye la fricción.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine