LOADING

Type to search

COMO TERMINAR UNA RELACIÓN SIN QUE SEA UNA TORTURA

Avatar
Share

Nada es para siempre, especialmente si de relaciones sentimentales se trata. Lo que en un principio fue amor ahora solo quieres que todo termine, pero ¿cómo terminar sin lastimar?

Es difícil dar ese paso, sobre todo si tenías una relación sana y bonita y no quieres estropear eso. Por lo mismo es necesario conocer pautas que te ayuden a terminar con esa persona causándole el menor daño posible.

Nadie quiere estar en la posición de romperle el corazón a otra persona, pero a veces es mejor saber cuándo terminar para evitar sufrimiento en el futuro.

Cierra el ciclo sin lastimar

Sé honesto

Antes que nada, debes ser honesto contigo mismo. No quieres terminar con tu relación para lastimar los sentimientos de tu pareja, sino porque ya no quieres estar con él o ella. Por eso, cuando llegue el momento, lo mejor que puedes hacer es hablar francamente con esa persona y explicarle por qué ya no quieres ser parte de esa relación.

Cuida tus palabras y la forma de decir las cosas

Mantén la calma y explica lo que piensas de una manera calmada y razonable, sin furia. Así demostrarás consideración y puede que le causes menos dolor. Trata de ponerte en sus zapatos, lo que le dirás es difícil de digerir, puedes ser honesta sin ser hiriente.

Practica

Antes de enfrentarte a tu futuro ex, piensa y practica lo que le vas a decir. Separarse de una pareja es una situación que se puede volver muy emotiva porque, después de todo, somos humanos. Cortar una relación rara vez es como un trámite burocrático, frío e impersonal. Puedes esperar algunos gritos y lágrimas, pero si ya sabes lo que vas a decirle tienes menos chances de desviar el tema y decir algo que pueda ser hiriente de verdad.

No uses clichés

Nada de «no eres tú, soy yo», o «nuestra relación no tiene futuro», hemos oído esas frases tantas veces que ahora suenan vacías. Puede que lo sientas así, pero es preferible decirlo en tus propias palabras que en una oración tan usada que no suena honesta. Aunque ya no lo quieras, tu pareja merece más que un cliché.

Considera cuánto invirtió emocionalmente en la relación

Este es otro factor externo y con bastante más peso. ¿Qué tan seria era la relación para tu pareja? Si él esperaba casarse contigo, compartir su vida y demás planes a futuro contigo, terminar lo lastimará mucho.

Sigue siendo tu decisión, pero es importante que tomes en cuenta sus sentimientos para que no lo hieras más de lo necesario. Respeta lo que tuvieron y dale tiempo para sentir su dolor. Quizá quieres terminar rápido para evitar el mal momento, pero él merece tu atención y consideración.

Elije un lugar público, pero no tan público

Necesitas un lugar donde ninguno de los dos se sienta demasiado atrapado o encerrado, pero lo suficientemente privado para que no atraigan demasiada atención. Una banca tranquila en un parque es una buena elección, una mesa para dos en un restaurante atascado no lo es.

Enfréntalo

No hay decisión peor que cortar una relación vía mensaje de Whatsapp o desapareciendo (ghostig) por completo de la vida de esa persona. Las redes sociales tampoco son medios adecuados para comunicarle algo tan importante y final a tu pareja. Sabemos que verlo cara a cara para darle esa noticia puede ser aterrador, no sabemos cómo va a reaccionar y seguro que no va a ser un lindo momento, pero hacerlo demuestra que eres una persona madura y que lo respetas lo suficiente como para verlo antes.

Analiza el contexto

Para minimizar el dolor lo mejor es que no esperes demasiado para terminar con esa persona. Si te da pena hacerlo y alargas la relación más de lo que deberías, entonces la ruptura puede ser aún peor. Además, nunca es bueno estar atrapado en una relación que no te hace feliz.

Terminar la relación no va ser fácil ni agradable y menos aún si él o ella te sigue amando. Pero así es la vida, algunas personas van a estar con nosotros por el resto de nuestras vidas y otras no. Lo importante es ser honestos con nosotros mismos y tratar a los demás con el respeto que merecen, aunque sea en la última vez que los veamos.

No hay garantía de que terminen sin conflicto, pero si eres amable y tienes compasión, puede ser menos dura. Una mala comunicación nunca es la solución, cuida cada detalle para evitar lastimar a esa persona que una vez significo todo para ti.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux