Aunque parezca más fácil, comprar un auto en línea lo hace vulnerable a más tácticas engañosas contra las cuales se debe preparar para evitar una estafa.
¿Cómo se puede determinar si el número VIN es real?
Las autoridades explican que se debe comparar la etiqueta de la puerta con el número que también está en el parabrisas. Ambos números debe coincidir.
Tras robar un vehículo, reiteran las autoridades, los criminales buscan deshacerse de él rápidamente, ofreciéndolos a muy buen precio por internet.
Muchas personas se dejan llevar por estas gangas, como le sucedió a Luis Ramón, quien pagó $23,000 en efectivo porque considero que era un buen precio y todo se veía en orden.
Cómo evitar ser víctima de fraude del odómetro al comprar un carro
Con cientos de miles de automóviles con odómetros manipulados vendidos cada año, los expertos recomiendan pedirle al vendedor una identificación, revisar el historial de mantenimiento del automóvil, realizar una inspección con un mecánico y más para protegerse de estas estafas.
“Tienen el vin number conectado con el Carfax y pues, estoy viendo toda la historia”, cuenta. “Dije, ‘está alineando con la persona que me lo quiere vender’”.
Para verificar el número VIN de un vehículo, puede visitar la página del sistema nacional de información sobre títulos vehiculares:
vehiclehistory.bja.ojp.gov o también, obtener un reporte gratuito del vehículo en la página del Buró Nacional de Crímenes de Seguros, nicb.org/vincheck
Por su parte, Craigslist recomienda a sus usuarios tener precaución al comprar productos de alto valor y confiar en sus instintos.
Para la compra de un vehículo, las autoridades recomiendan revisar con detenimiento los documentos del carro y los del vendedor y tomarles foto. Para mayor protección, aconsejan que el comprador y el vendedor se reúnan en el DMV, en donde se podrá realizar el traspaso del título para que no quede duda de que todo esté en orden.
Por Azalea Íñiguez
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine