LOADING

Type to search

COMPRAR UN CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN AUTO: ¿ES DE UNA BUENA IDEA?

Share
Comparte

Está por vencer el plazo de arrendamiento de tu auto, es posible que te preguntes qué debes hacer a continuación… ¿comprarlo? A los precios del mercado actual de automóviles nuevos y usados, comprar el arrendamiento de tu automóvil podría ser una opción más inteligente.

CÓMO FUNCIONA UNA COMPRA DE ARRENDAMIENTO

Si alquilas un vehículo, la mayoría de las compañías financieras incluirán una opción de compra como parte de tu contrato de arrendamiento. Tu contrato de arrendamiento de automóvil indicará el precio de compra al final del arrendamiento en función del valor residual del automóvil, que se estimó cuando firmó el contrato de arrendamiento. Las empresas de arrendamiento a menudo se comunicarán contigo cerca del final del plazo de arrendamiento para comunicarte tus opciones de finalización del arrendamiento, que incluirán la opción de compra total o la devolución del vehículo al concesionario.

AQUÍ HAY ALGUNOS PUNTOS A CONSIDERAR

VALOR DEL VEHÍCULO: Evaluar el valor de mercado del automóvil. Compara este valor con el valor residual (la cantidad predeterminada por la que puede comprar el automóvil al final del arrendamiento). Si el valor de mercado es significativamente menor que el precio de compra, puede que no sea económicamente ventajoso comprar el vehículo.

ESTADO DEL AUTO: El desgaste excesivo o el exceso de millas pueden generar costos adicionales. Si el automóvil requiere reparaciones o mantenimiento extensos, considera estos gastos en tu proceso de toma de decisiones.

TÉRMINOS DE ARRENDAMIENTO: consulta el contrato de arrendamiento para conocer las opciones de compra o tarifas asociadas con la cancelación anticipada del contrato de arrendamiento antes de tomar una decisión.

Comprar el arrendamiento de tu vehículo puede ser una forma lucrativa de ahorrar en un vehículo poco usado en el mercado actual. También evitará el bajo inventario y los márgenes de beneficio en los autos nuevos. Si se acerca el final de tu contrato de arrendamiento, al menos deberías considerar comprar tu vehículo en lugar de contratar otro contrato de arrendamiento o comprar un automóvil nuevo o usado.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux