fbpx
LOADING

Type to search

Consejos a la Triste

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por Doctora Consejos

Queridos Lectores:

Hace unas semanas publicamos el caso de La Triste, una mamá que manifestaba sentir mucha tristeza porque su única hija se casó y se fue a vivir a otro estado quedándose ella sola. 

 La Triste decía que está dolida porque educó sola a su hija luego que el papá las abandonara desde que la niña tenía seis años.

 Mi consejo para ella fue que buscara actividades que le dieran satisfacción y le ayudaran a  distraerse y crear una nueva vida propia.

 Pues bien, a raíz de ese caso, recibí la correspondencia de tres personas que sintieron la necesidad de contestarle a La Triste…

  Y esto es lo que ellas le aconsejan.

1 – Querida Triste:

 No tienes por qué estar triste, como tú sabes, tu hija está muy bien, ella tomó la decisión de volar y no tienes por qué estar dolida.

 Al contrario, deberías estar orgullosa de que tú hiciste un buen papel como mamá y papá a la vez, no te preocupes tanto, ya verás que tu soledad desaparece pronto y que todo va a estar sobre ruedas.

 No lo veas como un problema, sino como un cambio en tu vida al que tienes que afrontar y adaptarte. 

     — I. Nieves

2 – Querida Triste:

 Es muy entendible la tristeza por la que estás pasando, pero de antemano tú deberías saber que los hijos solamente son prestados.

 Tu labor de madre ‘sostén y educadora’ ya se terminó, pero tu vida como ser humano continúa y debes aprovecharla al máximo en vez de estarte lamentando porque tu hija se fue. 

 No mires hacia atrás. Mira solamente pa’lante y buena suerte. 

— Esther

Querida Triste:

Yo soy hombre y pasé por lo mismo que tú cuando se casó mi hija y se fue a vivir al estado de Oregon, por eso te puedo asegurar que eso pasa y que pronto viene la recompensa. Hoy estoy muy contento porque la veo feliz y ahora cada año voy o viene, veo a los nietos y me siento muy feliz de que ella haya hecho su vida.

  Eso es la única satisfacción que uno tiene como padre: verlos crecer y que vivan bien, eso quiere decir que uno hizo lo correcto y ahora hay qué hacer otra cosa.

   — Ramón M

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux