Queridos Lectores:
Hace unas semanas publicamos el caso de La Triste, una mamá que manifestaba sentir mucha tristeza porque su única hija se casó y se fue a vivir a otro estado quedándose ella sola.
La Triste decía que está dolida porque educó sola a su hija luego que el papá las abandonara desde que la niña tenía seis años.
Mi consejo para ella fue que buscara actividades que le dieran satisfacción y le ayudaran a distraerse y crear una nueva vida propia.
Pues bien, a raíz de ese caso, recibí la correspondencia de tres personas que sintieron la necesidad de contestarle a La Triste…
Y esto es lo que ellas le aconsejan.
1 – Querida Triste:
No tienes por qué estar triste, como tú sabes, tu hija está muy bien, ella tomó la decisión de volar y no tienes por qué estar dolida.
Al contrario, deberías estar orgullosa de que tú hiciste un buen papel como mamá y papá a la vez, no te preocupes tanto, ya verás que tu soledad desaparece pronto y que todo va a estar sobre ruedas.
No lo veas como un problema, sino como un cambio en tu vida al que tienes que afrontar y adaptarte.
— I. Nieves
2 – Querida Triste:
Es muy entendible la tristeza por la que estás pasando, pero de antemano tú deberías saber que los hijos solamente son prestados.
Tu labor de madre ‘sostén y educadora’ ya se terminó, pero tu vida como ser humano continúa y debes aprovecharla al máximo en vez de estarte lamentando porque tu hija se fue.
No mires hacia atrás. Mira solamente pa’lante y buena suerte.
— Esther
Querida Triste:
Yo soy hombre y pasé por lo mismo que tú cuando se casó mi hija y se fue a vivir al estado de Oregon, por eso te puedo asegurar que eso pasa y que pronto viene la recompensa. Hoy estoy muy contento porque la veo feliz y ahora cada año voy o viene, veo a los nietos y me siento muy feliz de que ella haya hecho su vida.
Eso es la única satisfacción que uno tiene como padre: verlos crecer y que vivan bien, eso quiere decir que uno hizo lo correcto y ahora hay qué hacer otra cosa.
— Ramón M
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine