Les presentamos aquí una serie de remedios caseros para tratar esta enfermedad que es muy molesta y bastante común, sobre todo en tiempos de frío. Pero antes, la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana externa del ojo, la que está en rozamiento constante con los párpados. Las causas de que se irrite y se inflame son alergias o infecciones, ya sean bacterianas o virales. En estos últimos casos, resulta muy contagiosa.
La enfermedad suele durar algunos días y por lo general se cura sola. Pero hay casos en que es recurrente o se vuelve aguda y lo mejor es consultar a un médico especialista. También existen remedios caseros que podemos usar para ayudar en el tratamiento y reducir las molestias.
Manzanilla. Es una planta maravillosa que posee cualidades desinflamantes y antisépticas. Alivia la inflamación, el enrojecimiento y la secreción de los ojos.
Preparar el remedio es muy fácil. Necesitará usted una taza de agua y un puño pequeño de hojas y flores frescas de manzanilla. Ponga a hervir el agua. Añada entonces la manzanilla fresca y deje reposar hasta que esté tibia tirando a fría. Va a necesitar una gasa que debe remojar en el concentrado y colóquela después en los ojos afectados durante diez o quince minutos. Debe repetir tres veces al día. Si lo hace por la noche, ya no se exponga después al frío.
Zanahoria. Es también un antiinflamatorio natural que le puede ayudar a reducir el malestar de la inflamación. Va a necesitar una zanahoria. Debe extraer su jugo y ponerlo en una gasa. Como el remedio anterior, coloque la compresa sobre la zona afectada. Puede hacerlo igual, tres veces al día.
Nota importante: si usted usa lentes de contacto, deberá dejar de usarlos mientras tenga conjuntivitis. Evite además los ambientes polvosos o el aire contaminado que sólo empeoran la irritación. En caso de que la enfermedad dure más de cinco días y los síntomas no disminuyan o desaparezcan con los remedios naturales, no dude en asistir a un médico. En caso de alergias necesitará un antihistamínico. En caso de infección necesitará algo contra la bacteria o el virus.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine