En esta temporada de graduaciones, muchos estudiantes de preparatoria y universitarios empezarán la siguiente etapa de su vida y buscarán independizarse financieramente de sus padres. Es por ello, que la graduación puede ser el momento perfecto para que los estudiantes abran sus propias cuentas bancarias e inicien su propio viaje financiero.
BENEFICIOS DE ABRIR UNA CUENTA BANCARIA:
Les brinda la confianza y la libertad de tomar el control de su propio dinero
Les permite tener su propia cuenta y tarjeta de débito que pueden personalizar según sus necesidades y tener acceso a su dinero a través de una aplicación móvil y cajeros automáticos
Pueden realizar un seguimiento de sus hábitos de gasto y ahorro automático. Por ejemplo, con la cuenta Chase College CheckingSM puedes administrar tu dinero, ver tus cuentas, pagar tus facturas y transferir o solicitar dinero en instantes usando la aplicación móvil.
NO OBSTANTE, ES IMPORTANTE QUE LOS ESTUDIANTES VAYAN CREANDO BUENOS HÁBITOS FINANCIEROS. AQUÍ ALGUNOS CONSEJOS:
Cuida los gastos: El primer paso a la independencia financiera es el hábito de poner atención al dinero y ver los gastos comunes como posibles oportunidades de ahorro. Gastos engañosos como suscripciones sin usar, salidas imprevistas a restaurantes, te pueden sacar por completo de tu presupuesto mensual.
Usa el crédito con moderación: Las tarjetas de crédito pueden facilitar los pagos de diversas cosas sin tener que dar el efectivo por adelantado. Sin embargo, es importante saber usarlas especialmente si no tienes suficiente efectivo para pagar la tarjeta en su totalidad al final del mes.
Meta de Ahorro: Ahorrar dinero así sea solo poco es la mejor manera de alcanzar tus metas más rápido. Los bancos generalmente tienen aplicaciones que te ayudan a automatizar transferencias desde tu cuenta corriente a tu cuenta de ahorros. Puedes escoger el monto y la frecuencia de estas transferencias y así ahorrar a tu manera y de forma automática.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine