Si uno de tus propósitos para este nuevo año es cambiar tu estilo de vida por uno más sano, entonces necesitas tomar nota de lo siguiente, ¡NO PUEDES! dejarlo en visto que tu salud podría cambiar.
SIGUE LOS PASOS PARA UNA MEJOR NUTRICIÓN
* Añade gajos de toronja a los batidos
Prueba este consejo, solo tienes que mezclar esta fruta en la licuadora rompe sus paredes celulares y libera su contenido de licopeno, sustancia que ayuda a prevenir el cáncer. Puedes agregar también un poco de espinaca; la vitamina C de la toronja (o cualquier otro cítrico) te ayudará a absorber el hierro presente en las verduras de hoja verde oscuro.
* Escoge las mazorcas más amarillas
Obtendrás tu diario de vitamina A (el maíz blanco no aporta nada de ella). Agrega también chile picante a las recetas que lleven maíz: esta combinación mejora la capacidad de digerir la proteína del cereal.
* Las zanahorias cocínalas enteras
Así conservan hasta 25 por ciento más falcarinol, un compuesto anticancerígeno. Rebanar las zanahorias expone más su superficie y hace que sus nutrientes se queden en el agua de cocción.
* Corta la lechuga antes de
Una investigación reciente reveló que cortar la lechuga varias horas antes de servirla puede duplicar su contenido de antioxidantes.
* Pica el ajo, y déjalo reposar
Para aprovechar al máximo los compuestos medicinales de este bulbo aromático (anticancerígenos, antioxidantes y vitamina C), déjalo reposar 10 minutos en la tabla de cortar después de picarlo, triturarlo o machacarlo. Cocinar el ajo sin dejar que repose reduce sus propiedades anticancerígenas.
* Antes de comer refrigera las papas cocidas
Cuece las papas (rojas o blancas), y refrigéralas unas 24 horas antes de comerlas. Consumirlas así reduce entre 30 y 37 por ciento la respuesta glucémica del organismo a este tubérculo, lo que ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre (y a disminuir el apetito).
* Come naranjas chinas (pero frótalas primero)
Diversos estudios muestran que el limoneno —un aceite esencial que se encuentra en la cáscara de este minicítrico— ayuda a prevenir el cáncer. Come unas cinco de estas naranjitas para obtener una buena dosis de vitamina C, carotenos y luteína. Pero antes frota las frutas para liberar su aceite, y cómelas enteras (con todo y cáscara).
* Chocolate oscuro, sin leche más saludable
Está comprobado que el chocolate oscuro (con más de 70 por ciento de cacao) puede disminuir los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo), reducir la presión arterial y ayudar a bajar de peso.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine