LOADING

Type to search

Consideran más protección a inquilinos afectados por la pandemia

Share
Comparte

Fuente: Telemundo 52

Nury Martínez y el concejal Herb Wesson se asociaron en una moción para revivir el Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia, que ayudaría a personas de bajos ingresos.

Un par de miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles propuso establecer programas el martes para ayudar a los residentes y trabajadores de bajos ingresos a obtener a través de la pandemia de coronavirus.

Un par de miembros del Concejo Municipal de Los Ángeles propuso establecer programas el martes para ayudar a los residentes y trabajadores de bajos ingresos a obtener a través de la pandemia de coronavirus.

“La ciudad, el estado, la nación y el mundo estamos luchando por nuestras vidas con el intento de salvar las vidas de tantas personas como sea posible de un virus que es una amenaza para todos, sin importar raza, religión, preferencia sexual, inmigración o economía estado”, dijo la presidente del Consejo, Nury Martínez.

“Si bien todos estamos en una situación de riesgo de salud, nadie tiene mayor riesgo de recuperarse de la crisis económica más que los trabajadores de bajos ingresos”.

Martínez y el concejal Herb Wesson se asociaron en una moción para revivir el Programa de Emergencia de Ayuda para Inquilinos, que ayudaría a personas de bajos ingresos en pagar el alquiler una vez que se levanten las órdenes de emergencia.

Este programa se utilizó por primera vez el otoño pasado para ayudar a los inquilinos de bajos ingresos antes de que se emitiera una factura estatal que limitaba los aumentos de alquiler en vigor el 1 de enero.

Los miembros del consejo también propusieron el establecimiento de un “Programa de Emergencia de empleos Lifeline” para asegurar que el dinero federales de ayuda de COVID-19 llegue a los angelinos de bajos recursos.

Martínez señaló que el programa creará “calidad, y sostenibilidad de empleo” una vez que la amenaza inmediata de COVID-19 ha disminuido, incluyendo empleos en proyectos de construcción y vivienda beneficiosos para “barrios históricamente desatendidos”.

Las propuestas se escucharán durante la próxima reunión del Ayuntamiento, que aún no se ha programado.

Martínez y Wesson informaron que dedicarían capital inicial a ambos programas, con el presidente del consejo dedicando $1 millón de su sexto fondo discrecional del Distrito del Consejo para el Programa de Ayuda para Inquilinos de Emergencia.

Wesson se comprometió a dedicar $150,000 al programa para residentes en su Distrito 10 del Consejo, y la moción le pide a la Ciudad de Vivienda y Departamento de Inversión Comunitaria para identificar otras fuentes de financiamiento.

Ambos miembros del consejo dijeron que cada uno tiene la intención de dedicar $100,000 al Programa de Trabajos de Emergencia Lifeline para ser utilizado por organizaciones sin fines de lucro en sus distritos.

El Ayuntamiento, en su última reunión, en marzo adoptó una medida de emergencia para detener los desalojos cuando las personas no pudieran pagar el alquiler por ser incapaz de trabajar mientras las órdenes de quedarse en casa estén vigentes. Los inquilinos seguirán siendo en el gancho para pagar el alquiler.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux