Fuente: Telemundo 52
Las compras de pánico y la disminución de las donaciones han puesto en apuros a estas instituciones en un momento en que la demanda de sus servicios está aumentando.
Las compras de pánico y la disminución de las donaciones han puesto en apuros a los bancos de alimentos del condado de Orange en un momento en que la demanda de sus servicios está aumentando.
El Banco de Alimentos del Condado de Orange estaba en peligro de quedarse sin alimentos esta semana, dijo el director Mark Lowry. Pero las donaciones financieras llegaron, dijo.
“Hoy fue un día muy, muy ocupado ”, dijo Lowry el jueves. “Están sucediendo muchas cosas potencialmente emocionantes”.
Amazon contactó a Lowry el miércoles por la noche para ayudar en un proyecto piloto que entregaba comida de puerta en puerta a las personas mayores.
También el miércoles, llegó un sobre de FedEx, con la “donación privada más grande que hemos recibido, un cheque de $250,000”, dijo Lowry.
Alrededor de $ 300,000 en donaciones en efectivo llegaron durante el último día, dijo Lowry.
“Eso durará menos de dos semanas ”, dijo Lowry, explicando lo costoso que es reponer el banco de alimentos comprando alimentos. “Por el lado de la oferta, no tenemos campañas de alimentos ni donaciones de alimentos en parte debido a la compra de pánico ”, dijo Lowry.
En el `”lado de la demanda”, más personas están pidiendo ayuda, dijo.
La Federación Laboral del Condado de Orange le dijo a Lowry que el 92% de sus miembros se encontraban sin trabajo debido a COVID-19. Muchos de los miembros del sindicato trabajan para los parques temáticos, hoteles, restaurantes y servicios de catering, “y estaban desesperados por comida, así que lo que les dimos les dimos”, dijo Lowry.
El sitio web de la organización, ocfoodhelp.org, recibió más de 2,000 visitas de viernes a jueves, dijo Lowry.
Una empresa de construcción local que tuvo que cerrar las operaciones debido a la pandemia ofreció prestar sus camiones para la entrega de alimentos, dijo Lowry.
Se pueden hacer donaciones al banco de alimentos haciendo clic aqui.
Second Harvest Food Bank del Condado de Orange también anunció que necesita más donaciones financieras para comprar alimentos para los necesitados.
“Necesitamos donaciones para comprar alimentos estables para llenar nuestros camiones durante las próximas semanas y meses”, dijo el CEO de Second Harvest Food Bank del Condado de Orange, Harald Hermann.
Second Harvest tuvo que recurrir a su fondo de reserva de emergencia para comprar dos camiones de mantequilla de maní, avena rápida y 400,000 libras de papas para ser entregados a los sitios asociados de la organización sin fines de lucro cada semana durante los próximos dos meses.
“Hemos recaudado fondos de manera proactiva para obtener 37 camiones, o 1.1 millones de libras de alimentos estables, nuestra necesidad más crítica”, dijo Hermann. “Los donantes generosos han aumentado rápidamente para financiar 17 cargas de camiones, reduciendo nuestra necesidad actual a 20 cargas de camiones.
“Sin embargo, en base al entorno de crisis que cambia rápidamente, anticipamos que la necesidad de continuar más allá de nuestro plan inicial de ocho semanas”.
Las donaciones se pueden realizar haciendo clic aquí.
Second Harvest también necesita voluntarios de entre 18 y 64 años que tengan camionetas medianas o más grandes para ayudar a entregar cajas de alimentos a las despensas y los sitios de distribución ya que la organización tuvo que cerrar su centro de distribución.
La supervisora del condado de Orange, Lisa Bartlett, dijo: “Existe la posibilidad de que varios condados busquen en la Guardia Nacional la distribución de alimentos. Estamos viendo todas las opciones en este momento”.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine