Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear
¡Hola amigas y amigos! Qué gusto compartir otra exquisita receta como cada semana. Y ahora prepararemos un muy sabroso postre, para que lo disfrute con su familia, se llama:… Crepas de Piña les aseguro están riquísimas, ¿listos?, pues empecemos con su preparación.
LO QUE NECESITAREMOS PARA LA PASTA
1 taza de harina.
1 huevo.
1 yema de huevo.
1 taza de leche.
2 cdas. de mantequilla.
PARA EL RELLENO
½ piña.
2 cdas. de mantequilla.
3 cdas. de azúcar.
Zumo de piña.
2 cucharadas de ro
MANOS A LA OBRA
En un bowl, trabaja un poco el huevo entero y la yema con un batidor metálico. Añade poco a poco la harina previamente tamizada, incorpora la leche, removiendo hasta obtener una pasta fluida y homogénea, deja reposar en un lugar fresco durante por lo menos 1 hora.
Calienta una sartén antiadherente, unta un poco de mantequilla, vierte una pequeña cantidad de la masa, repártela rápidamente para que se distribuya de modo uniforme sobre el fondo del sartén y se obtenga una capa fina. Haz la crepa a fuego medio, dale la vuelta con una espátula, deja que se haga el otro lado y ponla en un plato, continúa con el mismo procedimiento hasta que se te acabe la masa.
PARA PREPARAR EL RELLENO:
Funde la mantequilla en una cacerola, añade el azúcar y la piña en trozos y deja que se cueza durante unos minutos, removiendo con una cuchara de madera.
Ya que tengas listas las crepas distribuye un poco de relleno en cada una y dóblalas en forma de triángulo. A continuación vierte el zumo de piña en la cacerola, déjalo hervir durante 2 minutos, introduce las crepas, vierte el ron, caliente y flameado. Sirve en seguida.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine