LOADING

Type to search

¿Cuáles son los mejores métodos para combatir el ‘stress’?

Avatar
Share

Y nuevamente con usted amiga lectora, para ofrecerle respuestas a sus preguntas. Y como siempre les recuerdo que si tienen alguna inquietud sobre Belleza e Imagen pueden dejarme su mensaje

Y nuevamente con usted amiga lectora, para ofrecerle respuestas a sus preguntas. Y como siempre les recuerdo que si tienen alguna inquietud sobre Belleza e Imagen pueden dejarme su mensaje al (323) 771-0082.

A CAUSA DEL STRESS NO DESCANSO NI DUERMO

“Ultimamente me he estado sintiendo más cansada que nunca, a tal grado llega mi agotamiento que en horas de la mañana ya estoy cansada. Además, seguido me cuesta trabajo conciliar el sueño por las noches. En pocas palabras yo estoy padeciendo de cansancio crónico e insomnio parcial. Según esto, se me informó que estos son síntomas de estados de ansiedad o ‘stress’ muy comunes en nuestro tiempo debido a la presión de la vida moderna. La razón que le estoy escribiendo es para ver si existen soluciones más naturales para bajar el stress, debido a que no quisiera recurrir a píldoras calmantes. Inclusive el mismo terapeuta me sugirió recurrir antes a lo natural”.

Si, en efecto, debido a que estados de tensión nerviosa agudos cada día son más comunes por las razones de la vida moderna como usted misma lo señala, es que se están buscando cada día soluciones más naturales para poder superar al stress si tenemos que recurrir a sedantes artificiales. Siga las siguientes recomendaciones que dicho sea de paso han sido experimentadas con positivos resultados en universidades de prestigio de Los Estados Unidos.

LAS MANZANAS SEDANTES NATURALES

Según estudios realizados en la Universidad de Yale el aroma de las manzanas tienen efectos relajantes que calma las tensiones nerviosas en personas que sufren de stress. No se diga más. Siempre tenga a la mano manzanas para olerlas y cárguelas en su coche lo que le ayudará a disminuir la tensión cuando maneje. Además, todas las noches una hora antes de acostarse, hágase un té de manzanilla, al cual le añadirá cáscaras de manzana. La infusión es excelente para relajarla y poderla conducir al sueño más eficazmente.

EDUQUE SU MENTE

Finalmente haga lo que haga, si a su mente la educa y deja que ella haga de usted lo que quiera pues entonces cualquier remedio podrá mejorarla pero sólo temporalmente. El mejor remedio para disminuir al stress es aprender a pensar más positivamente. He aquí algunas ideas que podrán ayudarle a educar a su mente y así usted pueda controlar sus pensamientos y no sus pensamientos hagan de usted un manojo de nervios.
1.- Lea la biblia: Su positividad radica en educar a la mente a mirar y comportarse de manera más positiva sin salirse de la realidad. Nos aporta sugerencias de infinito valor para lograr un bienestar físico, mental y espiritual lo que contribuye a disminuir el stress. El chiste con la biblia es no querer leerla toda en una semana. Mejor es leer pequeños párrafos y tratar de analizarlos, entenderlos y finalmente tratar de practicarlos. Funciona.

2.- Inscríbase en clases de yoga, meditación, psicoanálisis o desarrollo de la personalidad. Todo esto contribuye a mejorarla debido a que le ayudarán a madurar y desarrollarse.

3.- Practique la oración. Científicamente está comprobado que las personas que rezan, superan mejor sus problemas. Pruébelo!

Y hasta la próxima. Su consejera L.D.C.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux