Se ha hecho notar, y con razón, que la mente es una zona erógena y que el cerebro humano es el órgano sexual más importante. Con todo, sin la participación del cuerpo, la sexualidad no pasa de abstracción; al igual que sin deseo, no es más que un mecanismo defectuoso.
Cuando se piensa en el sexo, se piensa en una actividad física; pero por cada nervio que activa un músculo, hay otro nervio que la lleva al cerebro la información sensorial. Como el deseo es mental, puede presentarse aunque no se registre ni el menor estímulo físico; pero generalmente depende de imágenes o recuerdos que en otro tiempo fueron muy tangibles. Hasta a la fantasía más arrebatada le hace falta una base física que nos ponga en un estado de ánimo sensual, que muchos confunden con lo que es puramente sexual.
“Sensuales, Eróticas y Románticas”, tres actividades que aunque parecidas son diferentes entre sí, sin embargo, practicarlas es básico para el desarrollo de la intimidad en la pareja
SENSUAL NO SIGNIFICA LO MISMO QUE SEXUAL
Sensual es todo lo que se experimenta por medio de los cinco sentidos, y por lo general se usa para referirse a una percepción placentera; y se considera sensual a la persona muy sensible a las reacciones eróticas que las sensaciones agradables provocan, justo ahí se unen la sensualidad y la sexualidad.
Las experiencias sensoriales que contribuyen al deseo pueden ser sensuales, eróticas o románticas. Las primeras proporcionan placer físico, pero no requieren ni la participación de una pareja ni la estimulación de los órganos sexuales. Las segundas sí son específicamente sexuales. Y las terceras, las románticas, son producto de una interacción, de una relación, de cariño, pero no de una situación franca y físicamente sexual. Se trata de experiencias básicamente afectivas en que la sexualidad tiene un papel muy secundario (aunque nunca falta del todo).
Hay gente que reacciona por igual a lo sensual, lo erótico y lo romántico; pero también los hay quienes demuestran una mayor reacción a un tipo de estímulo determinado.
El estar consciente de qué causa mayor reacción y placer, facilita el desarrollo y mantenimiento del deseo sexual y de la intimidad, por eso y para mejor entender tus reacciones y las de tu compañero, a cada estímulo a continuación te damos una lista de actividades que te causan diferentes tipos de sensaciones…
ACTIVIDADES SENSUALES
ACTIVIDADES ERÓTICAS
ACTIVIDADES ROMÁNTICAS
¿Ahora comprendes por qué afirmamos que cuando sensualidad y sexualidad se juntan, hay explosión? Por:SP
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine