fbpx
LOADING

Type to search

CUANDO TE PEGAN Y SE VAN…

Share
Comparte

¡Hola amigos! Cambiamos de conductor en esta sección, pero seguiremos, como cada semana, aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos!

Cuando alguien le pega a tu carro y huye cobardemente, puede ser que tu primera reacción sea seguirlo, manejando si tu carro quedó en condiciones o a pie si el carro no funciona…. No te lo remiendo, podrías causar otro accidente manejando o te podían golpear si te atraviesas en el camino. Mantén la calma, si fue culpa tuya o no, de todos modos permanece en el lugar del accidente y espera hasta que llegue la ayuda que se debe solicitar inmediatamente. Lo que sí debes hacer es tratar de identificar al otro conductor y anotar todas las señas posibles del carro que escapa, si logras tomar el número completo de las placas bueno, pero si no, los números que recuerdes podrán ayudar… junto con la marca, modelo, color, lado con que te pegó, lugar y hora del accidente, etc. y asegúrese de pasar toda la información al oficial, y si alguien se detuvo a ver el accidente, pregunta si te pueden ayudar de testigos y anota datos para el informe policial.  

Llama a tu compañía de seguros. Dependiendo de la cobertura de seguro que tengas, tu aseguradora debe compensarte por lesiones y daños al vehículo.

Es posible que tengas que tener seguro de motorista sin seguro (Uninsured Motorist) u otras coberturas en tu póliza, con el fin de obtener compensación después de un accidente de Hit and Run. Revisa qué cobertura tienes ahora y agrega cualquier cobertura necesaria que pueda ayudar a protegerte en el futuro.

Si hubo lesiones y el caso lo amerita consulta con un abogado. Sobre todo si tu compañía de seguros no está cooperando o la policía encuentra al otro conductor, tener un abogado es especialmente útil. Un abogado puede ayudarte a recuperar tus costos y más.

Yo te recomendaría que si quedaron piezas de los autos quebradas en el suelo, revises cuidadosamente las partes del otro carro… Qué tal que esa lamina tirada cuando la voltee resulte ser una placa del carro que huyo, hasta una calcomanía en un vidrio roto podría ayudar a la policía. 

Una cosa importante, aunque no fácil de lograr, es mantener la calma. Calmado lograrás hacer las cosas bien sin que se te pasen detalles.

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux