Existen diversas razones por la que puedes llegar a dejar tu auto estacionado, quizás estés de vacaciones, o trabajas desde casa y no ocupas salir mucho durante la semana, en fin cualquiera que sea el caso, es posible que te preguntes cuánto tiempo puede permanecer la gasolina en un automóvil. Aquí te damos las respuesta.
La gasolina es una mezcla de muchos componentes con diferentes propiedades que contribuyen al rendimiento óptimo del combustible. Cuando se deja gasolina en un recipiente abierto expuesto al aire, con el tiempo se evaporará por completo. A medida que se evapora, la composición y las propiedades cambiarán porque los diferentes componentes se evaporan a diferentes velocidades.
Esta es una característica normal de la gasolina y has de saber que el mismo proceso se lleva a cabo en los depósitos de combustible de los autos, las motos y otros tipos de vehículos a motor de hecho, no es lo único que caduca o pierde propiedades, recuerda que los neumáticos tienen fecha de caducidad.
DURACIÓN DE GASOLINA EN TU AUTO
El tiempo que el combustible permanecerá utilizable en el tanque de gasolina depende del tipo de combustible. La gasolina regular tiene una vida útil de tres a seis meses, mientras que el diésel puede durar hasta un año antes de que comience a degradarse. Por otro lado, el etanol de base orgánica puede perder su combustibilidad en sólo uno a tres meses debido a la oxidación y evaporación.
CÓMO IDENTIFICAR EL GAS VIEJO
Si te preguntas cómo identificar el gas viejo… Para empezar, cuando el gas envejece, las propiedades químicas del gas comienzan a cambiar. Si tienes gasolina pasada en tu automóvil, es posible que experimentes que se enciende la luz de “verificar motor”. La gasolina vieja puede quemarse incorrectamente, lo que puede activar la luz de advertencia del motor.
Además de la luz de verificación del motor, también puede experimentar otras fallas en el funcionamiento del vehículo, como fallas en el arranque, ralentí diferente de lo normal y pérdida de potencia mientras conduces.
Si la gasolina en cuestión aún no está en tu automóvil, sino en un bote, puedes verificar si es viejo por su olor. El gas viejo olerá mal y tendrá un olor ligeramente agrio. También puede verse más oscuro y espeso que el gas “bueno”, apareciendo casi como lodo.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine