Cuba Gooding Jr. evitó ir a prisión tras declararse culpable en el caso penal que enfrentaba por abuso sexual, luego de que el actor fue acusado por varias mujeres de haber abusado sexualmente de ellas.
Según New York Times, la Corte Suprema del Estado en Manhattan resolvió que el artista pagara por su culpabilidad sin pisar la cárcel, después de que en abril pasado llegaron a un acuerdo donde se indicaba que continuaría con un tratamiento por alcoholismo y corrección de comportamiento.
Al respecto, el juez consideró condena suficiente los seis meses de asesoramiento sobre su adicción a la bebida y modificación del comportamiento que ya ha cumplido.
La decisión llegó después de que el tribunal de Manhattan solicitó los testimonios de 19 mujeres para comprobar el comportamiento de Cuba, pero únicamente dos de ellas testificaron, y de éstas, solo quedó un cargo por el que ha sido condenado.
En 2019, una mujer demandó a Gooding Jr. por tocarle un seno en un bar, situación que desencadenó los cargos penales contra el actor. A la postre, otras acusaciones contra el intérprete salieron a la luz.
Al admitir su culpabilidad ante las autoridades, el artista de 54 años dejará de enfrentar cargos penales; no obstante, aún le resta defenderse de dos demandas civiles de abuso. Una en la Corte Suprema del Estado y la otra en la Corte del Distrito Federal.
La acusación más grave es la de una mujer que asegura que fue violada por el actor en 2013 mientras estaban en la habitación de un hotel.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine