LOADING

Type to search

…Date un respiro

Avatar
Share

¿Quién No quisiera regresar a aquellos tiempos en los que: Las decisiones importantes se tomaban mediante un simple y práctico… “de-tin-ma-rin… de do pin güe?…” Los errores de gramática se arreg

¿Quién No quisiera regresar a aquellos tiempos en los que: Las decisiones importantes se tomaban mediante un simple y práctico… “de-tin-ma-rin… de do pin güe?…” Los errores de gramática se arreglaban diciendo simplemente “arranca la hoja y hazlo de nuevo!” El peor castigo y condena era que te hicieran escribir cien veces “No debo…..” “Tener mucho dinero”, sólo significaba poder comprar más golosinas jugando a “la tiendita” o un helado en el recreo.

Llenar una bolsa con bolitas (canicas) podía mantenernos felizmente ocupados todo un atardecer. No era raro que tuvieras dos o tres “mejores” amigos/as. “Es muy viejo/a”: se refería a cualquiera que tuviera más de 18 años.  No había nada que fuera más lindo y “prohibido” que jugar a “la enfermera y el doctor o a las cebollitas…..” “Venenosa” se refería sólo a un tipo de “insecto o líquido prohibido” y no a ciertas personas… Para viajar desde la tierra al cielo, sólo tenías que jugar a que eras “astronauta o súper héroe”. Era ideal jugar un partido de voleibol sin red o de futbolito sin arco y las reglas no importaban demasiado. Lo peor que te podía ocurrir con el sexo opuesto era que te rechazaran jugando con “carritos” o a la “comidita”.

“Haber llevado un arma a la escuela” significaba que te habían atrapado con una honda o resortera. “El último que llega es burro!” era el grito que te hacía correr como un desaforado hasta que sentías que se te reventaba el corazón… Nadie en el mundo era más linda que mamá. Ella sólo besaba tus moretones, chichones y raspones y te hacía sentir mejor al instante… Nunca faltaba la moneda debajo de la almohada que te dejaba El “Ratoncito” a cambio de tus “dientes de leche”, ¡eras de otro mundo si te dejaba un billete!.

La “desilusión” era haber sido elegido “último” para el equipo de tu escuela. “Guerra”, sólo significaba arrojarse trozos de tiza y pelotitas de papel durante las “horas libres”. Los “globos de agua” eran la más moderna, eficiente y poderosa “arma” que se había inventado. “La guerra”, era algo que había sucedido antes de que naciéramos y que nunca volvería a suceder… Los helados y frutas constituían el grupo de los alimentos básicos esenciales.

Para transformar tu “bici” en una poderosa “moto” sólo había que colocarle un envase aplastado entre los rayos de la rueda. No había nada mejor que las tardes del Verano para salir a jugar con los amigos de la cuadra o esperar para ver pasar a la vecinita (o vecinito, según sea el caso) que tanto te agradaba… Los “hermanos mayores” eran el peor de los tormentos, pero también eran los más celosos, fieles y feroces protectores. Si puedes recordar la mayoría de estas cosas, o tal vez otras, pero algo similares de tu niñez, entonces significa que realmente haz estado ¡VIVO!

Dicen que recordar es vivir, pero yo ahora siento que es como revivir. Por eso, te recomiendo que de vez en cuando, des un descanso, un respiro en esa agitada y feliz “Vida de adulto” que llevas para recordar aquellos lejanos, pero felices tiempos, tus tiempos! ¡Ahhh!,,,, y ten presente que: “El día que no rías… es un día perdido”.

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux