LOADING

Type to search

DEJA DE SER TÓXICO EN TU RELACIÓN

Avatar
Share

Al iniciar una relación todo es perfección, besos, caricias, muy lejano está determinar cuánto durará este paraíso. Pero conforme pase el tiempo los problemas empiezan a aparecer y TODO CAMBIA. Aquí es cuando se pone a prueba el amor que ambos se profesan, si esto puede ser tan fuerte como para solucionar cualquier dificultad.

Los especialistas afirman que la combinación de amor y paciencia son clave para que la chispa en la relación no se apague.

Una pareja tóxica es aquella que se la pasa criticando, insultando, el abuso psicológico y el físico está latente. Tanto el uno como el otro quiere llevar el control y no perder y no les interesa si dañan a la persona amada solo quieren ellos siempre tener la razón.

Pero ni ella ni él quieren salir de ese mundo de autodestrucción siguiendo un siglo de destrucción y lo peor de todo que los del problema no lo ven como tal.

Si te encuentras en una relación muy similar a esta y necesitas ayuda, quizá estos consejos te puedan servir, pero te recomendamos a la vez que ambos visiten una especialista en relaciones de pareja a la vez.

DEJA DE:

Herir a tu pareja con palabras

Durante las peleas, es sencillo que tú o tu pareja pierdan el control y se les escapen un par de palabras insultantes. Pero, es tiempo de evitar utilizarlas. Causarse dolor mutuamente de esta manera no es necesario. Tienen que aprender a comunicarse siempre de forma amable y con respeto.

 Mentirle a tu pareja

Podría parecerte algo obvio, pero ¿cuántas “mentiritas piadosas” le has dicho a tu pareja en el tiempo que llevan juntos? Establecer una relación duradera implica que seas leal y que puedas hablar sinceramente con la persona que amas. Así que, sé honesta/o y habla con la verdad siempre por mas mala que sea.

Comparar a tu pareja

Comparar es algo que todas las personas hacemos. Sin embargo, esto no es bueno.  No compares a tu pareja con nadie, él/ ellas son únicos, esto hace ver mal a la persona que lo hace. Al contrario sobresalta los logros de tu pareja en vez de pasártela comparándola con otros.

 Ignorar los problemas

Barrer los problemas debajo de la alfombra simplemente no es una buena idea. Todas las parejas tienen desacuerdos y es normal. Ustedes tienen que comenzar a reconocer sus diferencias y platicar sobre cómo pueden solucionarlas. Así, su relación se volverá más fuerte y estable.

Celar a tu pareja

Él/Ella está contigo, ¿cierto? deja de interrogar cada vez que salga con sus amigos, de vez en cuando es bueno que en una relación puedan compartir un poco de distracción con los amigos, aprende a confiar y sobre todo a confiar en ti.

Tratar de cambiar a tu pareja

Amar a una persona verdaderamente significa aceptarla por lo que es, de corazón e incondicionalmente. No trates de cambiar su esencia, te enamoraste tal cual él/ella eran ¿por qué quieres cambiarle?

Espiar o tener complejo de FBI

Así es. Tienes que dejar de fisgonear donde no debes. La inseguridad matará una relación más rápido que cualquier otra cosa. No leas su correo electrónico, no revises su cell, deja de mirar las fotos a las que les da like en Instagram y Facebook, no revises su cartera ni sus papeles, diario, libretas. Ten confianza en ella/él.

Si bien es cierto que mantener una relación no es fácil y menos aguantar comportamientos tóxicos. Si estás en este problema, busca ayuda de expertos y deja de lastimar y lastimarte.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux