Queridas comadres, seguimos con nuestra investigación especial sobre los abusos cometidos por Edgardo Díaz, fundador de la banda Menudo, en contra de varios integrantes de la famosa agrupación, entre ellos Roy Roselló.
En esta ocasión Raúl Reyes, hermano del fallecido Ray Reyes y quien también estuvo contratado por la banda, reveló en exclusiva para Chisme No Like los actos que Díaz cometió contra los adolescentes que formaron parte del grupo.
“Yo tengo una conversación con Ray, le estoy explicando por qué no fue convocado para el reencuentro […] me dice ‘no, es que nosotros no tuvimos una relación, él me tenía a mí en un yugo, o sea, estuvo abusando de mí por muchos años, me había convencido, me había lavado el cerebro y yo era un niño’. Él tenía 13 o 14 años cuando pasó eso”, nos contó.
Ante la pregunta sobre lo que él pudo ver en cuanto a los abusos cometidos por el productor, Raúl relató: “abrí la puerta y presencié, estaba Edgardo con Ray en la misma cama, estaban desnudos, estaban durmiendo, obviamente para un chico de mi edad, yo tenía 13 años en ese momento, para mí fue impactante”, aseguró.
Luego de cuestionarle, comadres, sobre si supo de más casos de abuso, Raúl comentó: “yo estoy claro de que no solamente Ray, no solamente Anthony Galindo, aparte de los que ya se han pronunciado, yo te tengo que confirmar que sí hay varios, integrantes de la primera generación, de la segunda, de la tercera y de la cuarta, estamos hablando del 77 hasta lo último. No te puedo asegurar que fueran todos, pero sí hubo víctimas dentro de todas esas generaciones”, afirmó Reyes.
Por otra parte, en Chisme No Like te contamos que William Luque, amigo de Edgardo y quien se ha tomado el papel de su vocero, nos dijo que el productor tiene miedo de volver al país donde se formó Menudo, por temor a las represalias que se puedan tomar en su contra. “Le da pavor de entrar a Puerto Rico… de que más madres locas vengan y lo linchen”.
Conjuntamente, comadres, les mostramos el mensaje en el que Roy Roselló le pide a Draco Rosas que salga a ratificar los abusos que él padeció a manos de Edgardo. “Conoces parte de mi historia, el maltrato físico y moral que dejó profundas heridas en mi ser y marcó mi vida estas experiencias”, fue parte del escrito que Roselló envió a Rosas.
Finalmente, comadritas, les revelamos la cantidad que los Menudo debían ganar con base al éxito que gozaban, pero que Edgardo les robó, pues sabemos que Johnny Lozada fue uno de los privilegiados de la banda, le tocó viajar en el avión privado del grupo y recibir el 70% de los ingresos, el otro 30% era para el creador, Edgardo Díaz, descubrimos también que los integrantes de Menudo, recibían supuesta y alegadamente solo el 14% de las regalías, alrededor de 70 dólares, en sus comienzos, a los siguientes integrantes de la banda, Edgardo los hacía socios, y les daba un sueldo fijo entre 5 mil o 3 mil dólares, mientras que a Johnny Lozada y Ricky Meléndez, les tocaba entre 25 mil y 35 mil dólares.
Ahora sabemos que Edgardo vive disfrutando de la fortuna que amasó gracias al talentos de los niños y jóvenes que manejó a su antojo y que no solo le bastó con robarlos, pues a muchos de ellos les arruinó la vida.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine