LOADING

Type to search

Desintoxicación del Hígado

Avatar
Share

“Pagan justos por pecadores”, dice un dicho popular que quiere decir que, los pecados de unos, los pagan otros. Esto mismo pasa con el hígado: todos los abusos del cuerpo, repercuten en la salud de…

Por: Sylvia Carlock

 “Pagan justos por pecadores”, dice un dicho popular que quiere decir que, los pecados de unos, los pagan otros. Esto mismo pasa con el hígado: todos los abusos del cuerpo, repercuten en la salud de este órgano. Por tal motivo, le daremos una serie de hierbas y alimentos que le ayudarán a desintoxicarlo.

La Función del hígado…

 El hígado es como un laboratorio cuya principal función es eliminar toxinas, pero cuando este órgano está congestionado porque el cuerpo ha recibido toxinas a un ritmo mayor del que él puede eliminar, es tiempo de darle un descanso y ayudarlo en su difícil tarea diaria.

Frutas:

Manzanas. Las manzanas frescas estimulan un hígado que está lento. Una vez por semana, un día entero a base de manzanas podría darle al hígado un buen receso.

Ciruelas pasas. Las ciruelas pasas son un limpiador natural fantástico para el hígado. Cómalas como primer alimento de la mañana.

Limón: el jugo de limón ayuda a estimular la actividad de la vesícula biliar. Tome un limón exprimido a la hora de ir a dormir, poco antes de lavarse la boca.

Verduras:

Betabel (Remolacha). Una onza de jugo o una taza de betabel rallado diariamente, sirve para nutrir y limpiar el hígado.

Apio. Coma mucho apio. Esta es la fibra que ayuda a limpiar la grasa acumulada internamente.

Espárragos: esta verdura estimula el flujo de líquidos en el cuerpo. Si se combina con abundante agua, se logra la combinación perfecta para limpiar órganos internos.

Hierbas:

Romero. La infusión de Romero (Rosemary) sirve para limpiar toxinas acumuladas en el hígado.

Diente de León. El Diente de León es otra hierba que tiene propiedades de limpieza interna.

Tónico para estimular el hígado:

— Vino tinto, 1 litro.

— Bardana, media onza. 

 Se hierve medio litro del vino, más medio vaso de agua junto con la bardana. Se deja hervir hasta que quede solamente medio litro de infusión. Se deja enfriar. Se cuela. Al cocimiento se le agrega el medio litro restante de vino. Se toma una onza una vez al día.

Enema:

 Prepare un litro de café fuerte para un lavado intestinal. Esta infusión provee una fuerte acción de limpieza que actúa directamente en la desintoxicación del hígado.

 Beba abundantes líquidos y evite grasas y excesos en comida y bebida.

Y recuerde, antes de usar éstos u otros remedios caseros, consulte a su médico.

ATENCION: Ya están a la venta El YerbaLibro, El RemeLibro y el CuraLibro, tres libros que te ayudarán a aplicar los Remedios Caseros en tu hogar. Puedes adquirirlos en www.callieditorial.com.

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux