“Después de ahogado el niño tapar el pozo” Con ese dicho se critica a los que esperan a que pase una desgracia para poner un remedio que pudo evitarla.
Es triste ver cómo, año con año mueren niños porque sus padres o familiares los dejan encerrados en vehículos con las ventanas cerradas y las temperaturas son tan alta que convierten el auto en un horno mortal… y muchos, especialmente niños, han muerto… ¡Cuándo entenderemos!!!
Lo mismo ha pasado con migrantes transportados en contenedores de tráilers, sin ventilación y con altas temperaturas. Tragedias han pasado varias, la última hace semanas en San Antonio donde más de 50 migrantes murieron asfixiados por el calor en una caja de trailer…
Si es criticable el esperar a que pase una tragedia para tapar el pozo, es mucho más criticable el seguir sin tapar el pozo después de varias tragedias, eso no es terquedad, es taruguez… Idiotez….Ez..Ez.. Ez
Ojalá pudiéramos decir que ya murió el último niño por calor al ser dejado encerrado en un carro, o que los de Texas fueron los ultimos migrantes que murieron encerrados en una caja de tráiler……La triste realidad es que no se tapa el pozo, las desgracias seguirán pasando, porque no se acaba con la irresponsabilidad, la ignorancia y la ambición, entre otras causas de las desgracias que sufrimos.
La humanidad ha sufrido trágicos aconteceres desde hace… desde que el mundo es mundo. Algunas tragedias se pueden prevenir, otras no, pero casi siempre se puede aprender alguna lección y hacer algo para que no se repitan, tapar el pozo, pues.
Muchos ejemplos se pueden dar, mencionaré algunos. ¿Cuántas desgracias han pasado, a causa de los deslaves, por construir viviendas al pie de las laderas? Muchas, y seguirán ocurriendo porque no se ha tapado ese pozo, se siguen construyendo casas en laderas que tarde o temprano se desgajarán… ¿No sería tiempo también de que los que viven en tierra de temblores dejaran de construir casas que se desmoronan con lo temblores? Adió! ¿que no podremos hacer casas contra temblores? Que disque quieren ir a Marte y no son capaces de hacer casa contra temblores… Ya sería tiempo de tapar ese pozo que sigue cobrando vidas… Muchos pozos debe de tapar la humanidad para evitar desgracias, pero, sin duda, que de los peligros causados por la misma humanidad, el más terrible es el de la guerra. Ya hemos tenido dos guerras mundiales, y desde la primera debimos haber tapado ese pozo que amenazaba con cobrar más vidas.
¿Quién ganó en la primera o segunda guerra y qué ganaron? Si hubo ganadores han de haber sido pocos, tal vez los ricos vendedores de medios de destrucción, pero la humanidad no vio las ganancias, Lo que sí se puede ver son las pérdidas, ciudades destruidas y quedaron panteones repletos de tumbas… Las guerras, sean locales o mundiales, causan grandes desgracias y sufrimiento, sin necesidad, y un día, que cada vez se ve más cercano, pueden acabar con la humanidad.. Debemos tapar el pozo de la guerra, escojamos gobernantes que sepan dialogar y no mercaderes interesados en negocios, y el de la guerra es uno de los negocios más grandes… Aunque te critiquen porque ya se ahogó el niño, ¡tapa el pozo!… Peor es dejarlo destapado para que sigan ocurriendo desgracias.
El Pilón.- Es más fácil encontrar problemas y criticar errores, que alabar aciertos y encontrar soluciones…. Como dice la canción: “no cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor…” ¿y la razón?
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine