Esta semana, una startup llamada Cognition presentó por sorpresa a Devin, una herramienta de programación autónoma que se considera “el primer ingeniero de software de IA”, en una publicación en X. Los ingenieros de software humanos rápidamente recibieron una espiral de respuestas.
¿QUÉ HACE QUE ESTA IA SEA ÚNICA?
Devin tiene un nombre como el de cualquier gurú del software del trabajo al que puedes contactar para corregir errores… y esa es la idea: pídele a Devin en un inglés sencillo que resuelva un problema técnico o cree un sitio web, y podrá llegar directo a él con la fuerza de todo un equipo de ingeniería: aprende, planifica tareas y escribe código, todo mientras le muestra su trabajo en solo minutos, según Bloomberg. Los primeros críticos dicen que una capacidad que hace que Devin sea notable (y, posiblemente, aterrador) es que puede crear y entrenar a sus propios secuaces de IA.
Batalla de los asistentes de IA. Según las pruebas de Cognition, Devin puede resolver problemas de forma autónoma ~14% de las veces, casi el triple de las cifras de sus competidores, incluidos GPT-4 de OpenAI, Copilot de Microsoft, Llama de Meta y Claude de Anthropic.
De cara al futuro… los principales inversores en tecnología, incluido el cofundador de PayPal, Peter Thiel, han invertido 21 millones de dólares en el futuro de Cognition. Devin todavía se encuentra en su fase de acceso inicial, pero una vez que esté ampliamente disponible, hay esperanzas de que pueda ayudar a los expertos en software a hacer su trabajo, en lugar de reemplazarlos por completo.
By: Molly Liebergall
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine