LOADING

Type to search

DÍA DE MUERTOS

Avatar
Share

En México, una de las festividades más arraigadas en el pueblo, y también una de las más alegres y folklóricas, a pesar de que se recuerda, en forma de festejo, a gente fallecida, y ese es precisamente

El Día de Muertos”.

Esta festividad se lleva a efecto el día 2 de Noviembre y ha permeado a Estados Unidos y aquí cada vez es más frecuente ver a diversas organizaciones y/o personas que tratan de mantener viva esta tradición entre nuestra comunidad y que muchas veces se entremezcla con la festividad de Halloween.

Una de esas personas que ha tratado de mantener viva la tradición del Día de Muertos, es el artista Ricardo Soltero, que con enormes esculturas de la Catrina, Murales, Calaveras y Altares (u ofrendas) de Muertos busca que siga viva esta tradición entre nuestra gente.

Este año, Soltero tiene en exhibición un colorido altar de muertos en kiosko de Plaza la Alameda, en de Walnut Park, (esquina de las avenidas Florence y Alameda).

Debido a la pandemia, todos hemos tenido que ajustar la manera de celebrar y compartir nuestras tradiciones. Por eso mismo, Plaza La Alameda vio la importancia de proveer una experiencia para que podamos recordar a nuestros seres queridos y unirnos como comunidad en una manera sana.

Plaza La Alameda se complace en compartir una Ofrenda de Día de Muertos para nuestra comunidad e invitamos a todos los que gusten compartir una foto de su ser querido a ponerlo en la ofrenda.

Les invitamos a que vengan a visitar la plaza y la ofrenda.

EL ARTISTA

Ricardo Soltero, nació en Nayarit, México, es un artista multidisciplinario radicado South Gate, CA con experiencia en diseño de vestuario, dirección de escenografía, murales, diseño floral, arte escultórico en varios medios y escenógrafo para obras de teatro, videos musicales y televisión.

Las piezas de Soltero han adornado y coloreado una gran variedad de exhibiciones y eventos culturales, también eventos de recaudación de fondos y han transformado los salones de baile en ambientes mágicos con papel maché, materiales reciclados, madera, obras y esculturas con varillas de hierro, etc.

Pero sus obras de arte no solo se han exhibido en el área de Los Angeles y el Sur de California, sino también en ciudades como Nueva York, Chicago, Denver, Seattle y México.

Para los mexicanos el Día de Muertos representa algo más que la veneración de los difuntos, es para celebrar, jugar y hasta burlarse de la muerte… Es una fiesta pagana en donde el jolgorio, la comelitona e incluso la borrachera, son casi parte integral de la festividad.  De hecho, de esta celebración surgió el refrán:

“El muerto al pozo… y el vivo al gozo!!!” …

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux