LOADING

Type to search

DICHOSOS LOS QUE SIN VER CREYERON

Share
Comparte

Sería curiosidad o verdadera incredulidad, pero se entiende la demanda del apóstol  que no podía creer que su Maestro había resucitado si no metía su mano en la herida del pecho…  Se entiende, pero no se justifica. Ver para creer no es fe pura, el chiste es creer sin ver.  

Al apóstol se parecen algunas personas que no les basta con saber que hay lugares espectaculares en el mundo, maravillas naturales y maravillas creadas por el hombre. Si oyen decir que al otro lado del mundo hay una gran muralla made in China, o que más para acá hay unas piramidotas hechas con unas pesadas peñas… “¿A poco?, No, pos tengo que ir para ver” Y allá van, porque sienten la necesidad de ver para creer…  y van a ver las cataratas, las ruinas, las playas, ¡tantas cosas que hay por ver en el mundo! al grado que el turismo es una de las más grandes industrias del mundo, porque el mundo todo está lleno de maravillas.

Pero si mucha gente siente la necesidad de viajar para “ir y ver”, no todos tienen la posibilidad, son más en el mundo los que no tienen la posibilidad de turistear. Y también hay algunos (me incluyo) que no sienten la necesidad de turistear. Tal vez porque crecimos en familias que no turisteaban, mi padre pasó de los 90 y mi madre casi llegó a los cien, nunca turistearon y si alguien les hubiera dicho que se tomaran una o dos semanas de vacaciones hubieran reído y mi madre habría dicho “¿Vacaciones? ¿Estás menso, o qué”... casi cien años y nunca tuvo un día de vacaciones… Y como mis padres hubo y hay muchos padres de familia que no tienen ni un día de vacaciones. Aunque no lo creas, es mucha más la gente del mundo que vive sin vacaciones y sin turistear.

Hay quien viaja no tanto por ir allá, sino para no estar acá; no tanto por llegar a un lugar alegre, sino más por escapar una situación desagradable o monótona, rutinaria.

Dicen que el viajar te hace más culto… pero ese ‘más’ requiere por lo menos un poco de cultura antes de viajar, es decir: si no eres culto al salir no serás más culto al regresar. Hay gente que sin viajar conoce más del mundo que muchos que mucho viajan. Pero el turismo es necesario, hay países cuya economía depende del turismo. Por lo tanto, sigan viajando y disfrutando aquellos que les guste y puedan… y no sufran ni se acongojen los que no puedan, que en casa también se puede disfrutar muy bien la vida… como dijo aquél que dijo: “Para dormir, comer y hacer del baño a gusto, sólo en mi casa, pa’qué voy a andar fuera, pues”   Pero allá tú. Cada quien sus gustos…. y sus gastos

Salud  y saludos

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux