LOADING

Type to search

Dos sueños: El de la reconciliación y el los deberes

Avatar
Share

 Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 
Por: Bernabé Pérez

Sueño:

  Hola amigo Bernabé: Reciba mi más sincero agradecimiento por su ayuda.

 Sueño que estoy con una mujer que amé hace muchos años. Fue una relación de lo más tormentosa que se puede tener. Había desconfianza y, de su parte, constantes escenas de celos. La relación terminó cuando supe que me engañaba. Fue muy doloroso.

 Años después, más de cinco, sueño que estoy con ella y que estamos como en los mejores días, que hay comprensión, amor y cariño, que la perdono y que nada está mal entre nosotros. La verdad es que el sueño me hace sentir bien.

 Bernabé, ¿qué opina de este sueño?        — Diego

Interpretación:

  Amigo Diego: Me has dado pocos datos para analizar tu sueño. De hecho, apenas lo describiste. Aún así, tengo una respuesta para ti, porque en él hay algo interesante.

 Has escrito que cuando te despiertas te sientes bien. De modo que tu sueño es abreactivo, eso quiere decir que mientras duermes estás sacando las emociones que te conflictúan.

 La reconciliación, que es el único símbolo de tu sueño, puede significar dos cosas.

 En el fondo no la has olvidado y sólo hasta ahora, con tus sueños, la estás dejando ir.

 También puede significar que la energía que se quedó revuelta dentro de ti, se ha reciclado y estás otra vez listo para amar. ¿Estás en una relación ahora? ¿Tu relación se parece a la anterior?

  Pocas heridas son tan fuertes como las del amor, sanarlas es muy bueno, y, hacerlo en sueños significa que el proceso es profundo y verdadero.

Tu amigo, Bernabé

Sueño:

  Amigo Bernabé: Mi sueño es que voy por un campo muy verde. En mi sueño sé que mi mamá me mandó a un mandado, de repente a lo lejos veo que del tronco de un árbol brilla una luz, me acerco, escarbo con mis manos y empiezo a sacar monedas. Sigo escarbando y siguen saliendo más y más monedas. 

  Cuando ya tengo bastantes, pienso “voy primero a hacer el mandado que mi mama me hizo y cuando regrese me llevo el dinero”, me voy y cuando vuelvo ya no encuentro nada.

 Ahora ya soy una persona mayor, pero siempre me ha intrigado ese sueño. Es un sueño que se repitió varias veces en mi niñez y mi adolescencia. ¿Qué significado tiene?

Gracias     — Tina

Interpretación:

  Amiga Tina: Su sueño tiene una interpretación muy interesante, sobre todo porque lo tenías durante la infancia y la adolescencia.

 El árbol representa la figura paterna. Las monedas representan éxito y riqueza. El campo verde simboliza la libertad, la felicidad y las oportunidades de la vida.

  Según tu sueño, tú perdías cierta cantidad de monedas por ir a cumplir tus deberes. Como quien dice, te perdiste la oportunidad de la riqueza y de las oportunidades de la vida por cumplir con el encargo que te hizo tu madre. 

  Cabe hacer notar que dejaste de tener esos sueños al crecer, lo que refleja tu madurez de adolescente a persona adulta, ya que cuando se es menor de edad, se está sujeto a las órdenes de otros y cuando se es adulto, se es autónomo.

Tu amigo, Bernabé 

 

Siguenos:
Previous Article
Next Article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux